Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Generan debate propinas a repartidores en apps de delivery

¿Deberías dar un extra en tus propinas para los repartidores de Rappi, Uber Eats, DiDi Food y las demás apps de delivery? Usuarios inician debate y esto respoden.
  • Un socio de apps de delivery inició un debate en Twitter al comentar que las personas deberían dar propinas extra a repartidores.

  • Las apps de delivery han logrado ganar popularidad en todo el mundo, siendo Uber Eats, DiDi Food y Rappi alguns de las más exitosas.

  • Este negocio ha logrado consolidarse debido a que logró unificar el concepto de la comida a domicilio.

 

Twitter se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los usuarios para iniciar un debate; en esta ocasión, un socio de apps de delivery cuestionó el compromiso que existe entre los usuarios y los repartidores con el tema de las propinas extra.

Según lo que comenta el usuario, mientras ellos “se rifan” en la lluvia, existen muchos clientes que no retribuyen su esfuerzo. Por otro lado, la conversación se dividió, pues hay quien opina de otra forma y responsabiliza a las apps como Rappi y DiDi Food por este problema.

 

El auge de las apps de delivery

Las apps de delivery se han convertido en una excelente alternativa para los usuarios que no tienen tiempo para ir por su comida por ellos mismos. Por ello, Uber Eats, Rappi y DiDi Food, entre otras apps, han facilitado esto desde su llegada al mercado.

Por un lado, Statista señala que, desde su debut en México en octubre de 2016, Uber Eats ha logrado expandirse de manera bastante rápida. De hecho, en agosto de 2020, solo en la Ciudad de México, la plataforma registró más de 40 mil pedidos semanales. Asimismo, en abril de 2020, el consumo en restaurantes a través de Uber Eats registró un crecimiento de casi 32 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, por efectos de la pandemia.

Por otro lado, la empresa colombiana, Rappi, registró recientemente un aproximado de 100 millones de pedidos completados desde su lanzamiento en 2015. Por ello, es claro que en 2022 las apps de delivery representan una gran fuente de ingresos y de empleos en México y en el mundo.

 

Inician debate en Twitter por propinas a repartidores en apps de delivery

Un repartidor de delivery mostró su descontento a través de su cuenta de Twitter por la falta de empatía de los consumidores. Según lo que menciona, en días de lluvia, que suelen ser los más complicados y peligrosos para trabajar, hay usuarios que no dejan una buena propina.

“Me abruma un poco el hecho de que las personas que piden comida por apps cuando está lloviendo no dejan si quiera 10 pesos de propina. Bro, me estoy rifando para llevarte tu comida a la puerta de tu casa para que no te mojes y ni siquiera pones un extra, solo lo dejas en ceros“.

Aunque el titular de la cuenta no especifica si es que trabaja para Uber Eats o alguna otra empresa, lo cierto es que esto es un caso recurrente, no importa de cuál se trate.

Este fue el tweet que compartió el usuario:

No obstante, la polémica se desató y arrojó diversas opiniones sobre el caso. Para empezar, algunos comentaron que esta práctica es recurrente en los clientes, considerándolos desconsiderados; mientras tanto, otros consideraron que los usuarios dan lo que pueden y que, en ese caso, debería ser responsabilidad de las apps de delivery proporcionar un mejor salario bajo esas circunstancias.

Estos son algunos de los comentarios que pudieron leerse:

Si tú decidiste que ese es tu servicio hazlo y ya. O cada que tiras la basura le das propina al camión? Le das propina al que recogió los huevos que desayunas? Por eso se paga y el costo del servicio lo contempla. La propina es opcional y reconoce un esfuerzo adicional.
Tema complicado ya que de por sí te suben el precio de la comida un 20% y además te cobran dos tarifas más. No puedes saber tampoco el esfuerzo detrás de esos “si quiera 10 pesos.” Yo por eso mejor si puedo voy por la comida y si no, maruchan o sandwich.
Carolina
Deberían demandar a esas app que no dan prestaciones ni sueldo digno. El cliente da lo que puede y la propina NO ES OBLIGATORIA.
🌈LA IMBORRABLE 💜💚💗 #LasMujeresTransNoMeBorran
Si el cliente no puede dar una propina digna no debería solicitar el servicio. Mucho bla, bla, vs las apps q si deberían de pagar mejor, etc.
Pero mientras son peras o son manzanas, estas personas están sufriendo las consecuencias de la gente sin conciencia (patrones y clientes).

¿Tú qué opinas? ¿Deberían ofrecer mejores sueldos o, por el contrario, el usuario debería tomar la responsabilidad y agregar una mejor propina en el servicio?

 

 

Ahora lee:

Esta es la estafa más común para los repartidores de Rappi; tiktoker lo revela

Uber roba propina a repartidores de Domino’s Pizza

Repartidores de Rappi “pelean” y le dan la mejor publicidad a la marca

Preocupan sanciones de EEUU a repartidores de Buyk, aplicación respaldada por Rusia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados