x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Deadpool y X-Men: Esto es lo que dijo Disney sobre su futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este martes The Walt Disney Company dio a conocer los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal y, además de dar números, por fin hablo sobre lo que sucederá con franquicias del tamaño de Deadpool, X-Men y Fantastic Four.

Este martes The Walt Disney Company dio a conocer los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal y, además de dar números, por fin hablo sobre lo que sucederá con franquicias del tamaño de Deadpool, X-Men y Fantastic Four.

Y, es que más allá de que la firma de Burbank, California diera a conocer que ingresos 15 mil 230 millones de dólares, sin cumplir las expectativas de los analistas, lo cierto es que después de un momento de tensión, la clama regresó a los mercado.

Esto debido a que entre lo que se dijo en la conferencia ante inversionistas resaltó el optimismo por que se concrete la compra de la división de entretenimiento de 21st Century Fox.

El acuerdo por la compra de la división de entretenimiento de 21st Century Fox por parte de Disney está acuerdo valuado en 71 mil 300 millones de dólares

Si bien, sabemos que FOX pondrá resistencia y, según el CEO de FOX, Dana Walden “no hay planes” para que el acuerdo incluya a Los Simpson (o The Simpsons), la serie animada estadounidense más exitosa en los últimos treinta años, lo cierto es que sí integraría a las franquicias de Marvel.

Esto es parte de lo que brilló en la teleconferencia pues el CEO de Disney, Bob Iger, por fin se refirió al futuro de propiedades como “Avatar, X-Men, Fantastic Four, Deadpool, Kingsman y Planet of the Apes”.

“Los activos que estamos comprando encajan perfectamente con nuestro plan para hacer crecer sustancialmente nuestra cartera. (…) FX es reconocida por la excelente televisión de alta calidad. Nuestro plan es proporcionar aún más recursos para continuar el negocio existente de FX”, dijo Iger, citado por el sitio Comicbook.

El ejecutivo también resaltó el potencial en cuanto a contenidos de National Geographic y Fox Searchlight (productora de cintas como The Shape of Water) e hizo referencia a que algunas divisiones como 20th Century Fox, seguirán “haciendo lo que hace mejor”.

Recordemos que este estudio tiene proyectos activos como X-Men: Dark Phoenix y New Mutants, ambas se espera que lleguen en 2019 a salas de cine. Además, para Disney existe un potencial enorme, pues de alguna manera podría manejar una “marca diferenciada” con 20th Century Fox y con ello seguir produciendo películas del corte de Deadpool, recordemos que se espera que realicen una cinta de X-Force.

Disney no puede perder de vista el potencial de la Clasificación R: Sólo las dos cintas de Deapool representan ingresos por más de mil 514 millones de dólares, sólo por concepto de taquilla, de acuerdo condatos de Box Office.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados