Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Deadpool y Wolverine en un crossover movie? Así se gana la lealtad de las audiencias

Si bien en la última entrega del héroe de las garras de acero el personaje muere, Ryan Reynolds parece dar a entender lo contrario al hacer pública la idea de invitar a Hugh Jackman para una película: un crossover Deadpool / Wolverine.

A poco más de ocho días de su estreno mundial, las noticias relacionadas con Deadpool han comenzado a acaparar la atención de las audiencias y medios de comunicación, más aún cuando consideramos que esta serie de Marvel cuenta con acciones de mercadotecnia acertadas y efectivas.

De esta manera, vemos como todo aquello que es dicho o hecho por sus protagonistas o equipo de producción se convierte rápidamente en un acción de promoción que genera expectativa entre los públicos y mantiene el furor alrededor del producto.

Así sucede con las recientes declaraciones de Ryan Reynolds, actor que da vida al antihéroe y que en una entrevista para Entertainment Weekly.

Si bien en la última entrega del héroe de las garras de acero el personaje muere, Reynolds parece dar a entender lo contrario al hacer pública la idea de invitar a Hugh Jackman para una película: un crossover Deadpool / Wolverine.

Deadpool ha sido la cinta más exitosa del universo X-Men, es la primera película de su tipo con clasificación R y, pese a ello, recaudó más de 783 millones de dólares 

“Hay un Logan corriendo por ahí con un pequeño arcón tupido y sus pequeñas garras afiladas y afiladas, y él está vivo y bien y listo para partir. Me encantaría”, afirmó el protagonista de Deadpool.

Esto podría no ser sólo una suposición. No es la primera vez que durante la campaña de promoción de la segunda entrega del polémico personaje de Marvel se hace referencia a Wolverine.

Durante este semana se dio a conocer un nuevo póster del filme, en cual se muestran a los principales personales de la cinta acompañados de la frase “Del estudio que mató a Wolverine”.

De convertirse en realidad, la colaboración entre ambos personajes podría ser altamente rentable para Disney y su franquicia de cómics eso consideramos los números en términos de ingresos que han alcanzado. DE acuerdo con datos Box Office Mojo, hasta este año, de las diem películas con mayores ingresos en taquilla a nivel mundial de la saga de X-Men, Wolverine ocupa tres lugares con sus producciones: Logan (616.8 millones de dólares en la tercera posición); X-Men Origins: Wolverine (373.1 millones de dólares en la séptima posición) y The Wolverine (414.8 millones de dólares en la sexta posición).

Por su parte, Deadpool se ubica en la primera posición con 783.1 millones de dólares de ingresos en taquilla.

El secreto para que una declaración como la hecha por Ryan Reynolds se divierta en una efectiva estrategia e promoción, tiene que ver con la capacidad de este tipo de acciones para generar especulaciones y expectativas entre los fanáticos de la saga, dos ingredientes que son vitales para mantener el interés y, en un segundo momento, la lealtad de las audiencias ante la incertidumbre de la posible sorpresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados