Deadpool lo vuelve a hacer; provoca polémica y despierta ira por este póster

Once Upon A Deadpool-La segunda venida
Imagen: Twitter vía @mormon_news
  • Deadpool 2 recaudó más de 733 millones de dólares.

  • Ryan Reynolds ha interpretado a Deadpool en las dos películas del personaje de Marvel en solitario.

  • Uno de sus pósters para Once Upon A Deadpool ha despertado una gran polémica.

Aunque aún faltan unos días, se puede decir que ya estamos en plena temporada navideña y con ello vemos una enorme cantidad de acciones de marketing para atraer al público. El cine no es la excepción con una gran cantidad de estrenos, pero hay uno que destaca por su personalidad: Once Upon A Deadpool.

No cabe duda que el mercenario encapuchado rojo es la mejor inversión de 20th Century Fox dentro de su participación en la producción de películas basadas en personajes de los cómics, en este caso del Universo Marvel.

Si bien el antihéroe goza de gran popularidad y una base sólida de fans, su éxito está fundamentado en gran medida al trabajo de marketing construido en torno a esta franquicia.

Deadpool (2016) fue dirigida por Tim Miller y recaudó más de 783 millones de dólares, mientras que Deadpool 2 (2018), fue dirigida por David Leitch con una taquilla de 734 millones de dólares, según datos de Box Office; ambas son protagonizadas por Ryan Reynolds.

La irreverencia es su sello

En las dos películas que hemos visto de Deadpool hay varios elementos distintivos, particularmente su humor negro y la irreverencia con la que suele hacer referencia o tener interacción con personajes famosos, aspectos culturales y sociales, así como a otras franquicias de cine.

Y, es que en sus dos entregas, esta franquicia que ha estado bajo la producción de 20th Century Fox ha aprovechado muy bien cada oportunidad para incrementar la exposición de las películas, pero siempre cuando el estilo del personaje con la finalidad de conectar con el público.

Si no, miremos el efecto que tuvo Ryan Reynolds con su tweet en el que felicita a Avengers: Infinity War por su éxito en taquilla en el que, de paso, explica cómo fue rechazado por Tony Stark para formar parte del grupo de héroe (broma, claro) o su paseo en microbús por la Ciudad de México cuando vino a promocionar la cinta.

Qué tal las referencias a Superman y Bob Ross, o qué tal el sumarse a la conversación en Twitter durante la transmisión del Super Bowl LII, en la que tuvo interacción con los fans, incluso con algunas marcas.

Lo religioso siempre es un terreno escabroso

Pero, así como decimos que sale tener un timing perfecto con sus irreverencias, Deadpool también sale meterse en polémicas que desatan el enojo de ciertos sectores.

Ahora, para la campaña de marketing de Once Upon a Deadpool -que ya está en cartelera en Estados Unidos, en México se estrena el 1 de enero- han presentado un nuevo póster en el que se ve al antihéroe en una composición visual muy similar a la pintura ‘La segunda venida’, del artista Harry Anderson.

La obra pictórica de Anderson representa la llegada de Jesucristo y, según diversas fuentes, fue encargada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como Mormona.

La similitud del póster de Once Upon a Deadpool y la pintura fue interpretada por esta iglesia como una burla, por lo que expresado su molestia y rechazo a través de las redes sociales, los medios e incluso han creado una petición en Change.org -que han firmado más de 47 mil personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I’ll never forgive David Leitch for what he did to that dog in John Wick. Once Upon A Deadpool. Dec. 12

Una publicación compartida por Ryan Reynolds (@vancityreynolds) el

Hasta el momento no se sabe si Fox o el propio Ryan Reynolds retirarán el póster que han publicado en redes sociales, lo que sí es un hecho es que la irreverencia vuelve a ser un factor para que los medios y las redes sociales hablen de Deadpool.

No podemos calificar como buena o mala la acción, no obstante, no se puede negar que es una acción de marketing que cumple su cometido: ubicar en la conversación y mente del consumidor el producto que promueve.

Recordemos que no es la primera vez que Deadpool usa la religión para crear una disrrupción, para la película de David Leitch lanzaron un póster que recrea una nueva versión de La Creación de Adán de Miguel Ángel que, como recordamos, también provocó mucha polémica.