Si hablamos de lecciones en marketing dentro del mundo del entretenimiento, uno de los primeros nombres que debería de llegar a nuestra mente sin duda es Deadpool. El antihéroe no sólo se ha convertido en un éxito en taquilla por la trama de su historia, sino también por las ingeniosas y bien ejecutadas estrategias de mercadotecnia que anteceden a cada uno de sus estrenos.

Esto ha valido ser una de las películas más taquilleras para 20th Century Fox. Deadpool 2 (2018) fue dirigida por David Leitch y como parte del universo mutante de los X-Men, recaudó más de 733 millones de dólares, de acuerdo con Box Office.

Aún cuando dicho filme tiene meses de haberse estrenado y haber salido de las salas de cine, lo cierto es que el espíritu promocional del personaje parece no ceder y ahora ha llevado a los fanáticos a descubrir un nuevo egg mystery con motivo del lanzamiento del lanzamiento de Deadpool 2 en 4K Blu-Ray.

Esta peculiar revelación, llega de la mano un nuevo sitio web promocional de Deadpool dentro del cual, al ‘resaltar todo’ en la página, aparece un extraño conjunto de caracteres que esconden un secreto.

Este misterioso contenido aparece justo a la derecha del botón “Watch me”. No se trata de un enlace directo, pero cuando se elige “Ver el origen de la página” se descubren una serie de símbolos que en conjunto forman una imagen de Deadpool.

A este se suma un mensaje que el personaje envía a sus seguidores, el cual en realidad poco se entiende:

“ Veo que estás de vuelta por más DP. Solo tenía que echar un vistazo a esta metáfora metastatizante, ¿didya? Noté que se regenera igual que la tuya en verdad, ¿eh? Bueno, aquí estoy cocinando otro lote de pasta codificadora para que puedas meterla en tus codiciosos ojos pequeños. Si está confundido, debe haberse perdido las últimas dos fases del sitio. Shoulda estado allí, fue un pitido. Muchas risas, muchas lágrimas. Pero ahora estás aquí conmigo, y eso es lo que importa. Y esta vez, tengo un pequeño obsequio especial para ti, mi ángel. ¡Pero tengo que seguir cazando! Puede que quiera traer a Domino. Pero el deber llama y Dopinder espera y grita por mí. Él es un bicho malo, pero lo amo. Compórtate mientras estoy fuera. Nunca se sabe cuando Blind Al podría estar mirando. DP”.

La acción marca una línea clara en donde la mercadotecnia se ubica como el principal aliado del antihéroe para mantenerse en la preferencia de las audiencias y seguir generando ingresos para su casa productora.