x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿De verdad hay un interés en los smartwatches?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional. El día de hoy, Apple presentó de forma oficial los precios y modelos de su línea de relojes inteligentes. Aunque este hecho despertó en parte el entusiasmo de los fanáticos, el evento quedó completamente opacado ante el anuncio de la nueva gama de computadoras Mac, un fenómeno que demuestra que (a pesar del entusiasmo) aún no existen indicios de que los smartwatches sean la revolución tecnológica que el mundo estaba esperando.

Internacional. El día de hoy, Apple presentó de forma oficial los precios y modelos de su línea de relojes inteligentes. Aunque este hecho despertó en parte el entusiasmo de los fanáticos, el evento quedó completamente opacado ante el anuncio de la nueva gama de computadoras Mac, un fenómeno que demuestra que (a pesar del entusiasmo) aún no existen indicios de que los smartwatches sean la revolución tecnológica que el mundo estaba esperando.

Más notas relacionadas:
Las ventas de smartwatches se incrementarán un 85% en 2015 a nivel mundial
Domino’s crea app para pedir pizza desde smartwatches
Fleksy: un intento por demostrar que los smartwatches son funcionales

Esta afirmación gira en 2 sentidos: el primero es el volumen de compra que estos dispositivos (no importa el fabricante) han generado en el último año y el segundo tiene que ver con el poder adquisitivo y el rango de edad de los consumidores más interesados en esta tecnología: los millennials.

De acuerdo con una investigación reciente del portal Global Web Index, los jóvenes del segmento de 16 a 24 son los más interesados en el uso de tecnología portátil, sin embargo sus tasas de consumo son bajas ya que tan sólo 10 por ciento de los encuestados (haciendo un promedio) aseguró ser dueño de una pieza de esta naturaleza.

Si se aborda la penetración por regiones, los usuarios en la zona de Asia y el Pacífico tienen una ventaja significativa en cuanto a la adopción de las wearable techs, pero aún falta mucho tiempo para que estos adelantos acaparen mercados mayores como el lationoamericano.

GWI_Merca
En la gráfica, la encuestadora presenta el estudio sobre rango de edad, género y región de los consumidores de smartwatches. Imagen: Global Web Index

Estos datos demuestran que -a pesar de la incursión de múltiples empresas en el área de los accesorios tecnológicos- aún falta tiempo para que el consumidor promedio decida interactuar en la moda de los relojes inteligentes. Algo que también se ve reflejado en el éxito de empresas de relojes de bajo costo como Pebble, cuyo producto más avanzado sigue siendo más económico que el smartwatch más económico de la popular empresa de la manzana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados