x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gen XXY: De pirámides, cúspides y formas de hacerse millonario rápido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar

Paco X. Espérate, cancela lo que tengas hoy, lo que te cuento vale mucho la pena, ven a mi casa a las 8. Esto que tengo nos va a hacer millonarios muy pronto…yo sé que eres súper movido…- Y colgó la llamada Angélica, que sólo he visto unas pocas ocasiones en cosas de trabajo. Se escuchaba muy acelerada y eufórica. Colgó pronto. Como si tuviera muchas llamadas más por hacer ¿Cuántas veces hemos escuchado lo mismo? La forma única y exclusiva que sólo a nosotros nos dan la oportunidad de hacernos millonarios. Pirámides, que nos son pirámide pero sí son sistemas piramidales.

Anaí Y. Las famosísimas pirámides…. son como un cuento de hadas urbano: primero existe una narración auténtica con descripciones fantásticas, presentan un escenario que incita a unirse y ser un personaje más (lo cuál te hace sentir especial, importante), promete riqueza, una nueva vida, y un paraíso. Yo me pregunto, ¿si no funcionarán, porque existirían?

Paco X. Porque el formato es bueno, como estructura comercial virtual funciona perfecto. No pagas renta de oficina y muchas veces la forma de entrar es comprando el producto. Más perfecto no puede ser, los gastos de operación son mínimos. Todo este tipo de modelos piramidales son con base en gente con ciertas necesidades y carencias. ¡Si estás hasta arriba de la pirámide ya la hiciste!

Anaí Y. ¡Exacto! Solo si estás arriba de la pirámide. Si lo ves gráficamente, el top de una pirámide es un mínimo en proporción al tamaño de la misma. Conozco a muchas personas que lo creyeron, entraron, trabajaron, y no salieron con una sonrisa en la cara. Pero, también vemos casos de éxito, como el caso de Mary Kay. Ja! Es impresionante la estrategia de ventas que usan, y como ha funcionado.

Paco X. Aquí hay un mensaje importante para las marcas. No se duerman en sus laureles, en sus escritorios, desde sus inalcanzables y burocráticos sistemas de planeación. Salgan al mercado, porque si no, ya existen marcas como Xango, Mary Kay y Avón que muchas veces con sistemas piramidales o no, se están ahorrando gastos y generando canales de venta en los mercados de consumo. Le están dando la distribución al consumidor. Y en muchos casos hasta los obligan a comprar el producto para empezar a venderlo. El negocio perfecto jajaja, sin gastos de distribución y la compra garantizada.

Anaí Y. ¿Se te ocurre alguna otra rápida forma de hacerte millonario? Puede ser la famosísima y temida: lotería. ¿Cuántas veces hemos soñado con ella? ¿Cuántas veces hemos pedido ser anfitriones de su presencia en nuestras vidas?¿Cuántas veces lo ha hecho? None.

Paco X.
Claro, conozco la mejor forma de hacerse millonario. Paciencia, trabajo, ideas innovadoras, lucha, agallas o eggs. Y claro la lotería. Para sacarse la lotería hay que primero comprar el boleto. Alguna vez mi amigo Carlitos me dijo que para hacerse millonario, lo que tienes que hacer es tener ganas y saber diferenciarte de los demás. Lo que sí es importante es que estos sistemas piramidales al día de hoy están vendiendo la idea de hacerse millonario pronto, con poco trabajo y rápido. Y deja eso, están comiendo una parte del pastel a las marcas tradicionales. UFF ¡Aguas!

Anaí Y. Yo veo las pirámides y todo lo que sea hacer dinero rápido como algo engañoso…. Tú lo ves como casos ejemplares para los grandes corporativos, que, de alguna forma, están haciendo las cosas bien…. ¿Alguna vez formaste parte de una pirámide?

Paco X. No, de ninguna estructura de multinivel, pero de un corporativo sí. Por eso digo que todo lo que los corporativos tienen de gastos fijos, las marcas multinivel lo están haciendo sin pagar uso de suelo y ni un solo centavo en marketing plans.

Anaí Y. ¿Te gustaría formar parte de una? Cancela lo que tengas hoy, te veo en mi casa a las 20:00 horas para una presentación que te va a volver loco, vas a dejar de trabajar 8 horas diarias y tu vida dará un giro de 180 grado; lo prometo.

Paco X. Jajajajaja….Claro, ojalá la vida fuera así de fácil.

Paco Santamaría (especialista en youth marketing) tiene 36 años y es sagitario. Estudió comunicación y un posgrado en producción audiovisual en Madrid, España. Ha sido telefonista en atención a clientes, entrenador y facilitador, consultor, maestro, analista, gerente, director, vendedor, documentalista, productor, periodista, bar tender, mesero, copy, mercadólogo, freelance, investigador, RP y empresario. Es un sibarita de tiempo completo y un soñador.

Anaí Aguilar tiene 19 años y es virgo. Estudia creación y desarrollo de empresas. Su crecimiento personal empezó hace cinco años como niñera, su crecimiento espiritual hace dos años con clases de yoga, su crecimiento profesional hace tres años en una empresa de advertising, y su crecimiento intelectual hace un año en la universidad. Hoy, es una soñadora pero activista, que cree en la energía positiva de la gente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?