De nueva cuenta Converse rinde homenaje a Frida Kahlo

Converse Frida Kahlo-Con Amor Pita y OlgaMéxico, D.F.- Converse México lanzó al mercado tres modelos -edición limitada- que forman parte de la colección Frida íntima 2010, inspirados en etapas de la vida de la pintora Frida Kalho. Los tenis, indicó la agencia de relaciones públicas Sara Cuéllar, ya se encuentran disponibles en punto de venta (boutiques Converse y tiendas de prestigio).

Notas sobre mercadotecnia:
Converse inmortaliza a The Clash y Blondie
Converse lanza colección de bolsos

Los tres modelos que conforman esta colección, que además cuentan con la firma de la afamada pintora mexicana, son:

Isoldita  linda, inspirado en una amorosa carta escrita en el año 1940 por la artista a su sobrina Isolda, estando en un hospital en San Francisco, en la que le dice cuánto la ama, que es su consentida y que siempre la recuerda con amor.

El sol y la vida, dos elementos que para Frida eran el porqué de su existencia, la pasión, la luz, la intensidad, el todo.

Con amor, Pita y Olga, una réplica de unos zapatos tenis realizados en 1948 por la misma Frida, que llevaban incrustada una medalla que le había sido obsequiada por sus amigas Pita Amor y Olga Tamayo.

Cabe señalar que esta colección tiene un valor agregado, ya que una parte de la venta va destinada a dar continuidad al proyecto de responsabilidad social Las Huellas de Frida, iniciado por Converse en 2008, y con el que se beneficia a comunidades mazahuas como la de San Felipe del Progreso, en el Estado de México, y que este año expande la ayuda a la comunidad de San José del Rincón.

[nggallery id=261]

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299