x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De multas por sentarse en el suelo y otros datos en turismo que los mercadólogos deben tener presente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin duda, uno de los factores que incrementan el valor de marca país es su atractivo turístico, ya sea por contar con destinos naturales e históricos, o por generar una infraestructura que invite a los viajeros de todo el mundo a visitarlo.

Sin duda, uno de los factores que incrementan el valor de marca país es su atractivo turístico, ya sea por contar con destinos naturales e históricos, o por generar una infraestructura que invite a los viajeros de todo el mundo a visitarlo.

Las naciones que lo trabajan adecuadamente, ven redituada la inversión en el valor de su marca país, por ejemplo Estados Unidos es la que está mejor posesionada con un valor estimado en 21 mil 055 millones de dólares, seguida de China (10 mil 209 mdd) y Alemania (4 mil 021 mdd), según cifras de Brand Finance.

De ahí que el turismo forme parte importante de sus estrategias de promoción y posicionamiento. Esto se traduce en acciones de mercadotecnia, política pública y legislación con la finalidad de atraer turistas o de ordenarlos.

Aquí 3 datos relacionados con turismo que deben ser de la atención de los mercadólogos, ya que entender el contexto y la industria actual, puede permitirles diseñar mejor sus estrategias:

Absurdo o no, es una acción para el turismo. Sucede que en Venecia, las autoridades se plantean la posibilidad de imponer una multa de entre 50 y 500 euros para aquellos visitantes que se sienten en el suelo, según reportan medios como El País y Antena 3. Suena loco, pero es una multa que ya se probó en Florencia, también en Italia.

Google al rescate. En Toronto, el chief marketing officer de la oficina de turismo de la ciudad canadiense quiere utilizar el potencial de Google para conocer de mejor forma al visitante que llega a su ciudad, para que a partir de esta información pueda construir programas más robustos de analítica, según Adrew Weir.

Crisis económica ¿una oportunidad? En Argentina se viven tiempos complicados, la devaluación del peso frente al dólar impacta en el consumo interno. No obstante, abre un área de oportunidad para algunos sectores, como el turismo. De enero al 14 de septiembre, el dólar pasó de 18,75 pesos, hasta 40,50 pero aunque “la depreciación de la moneda hizo perder el poder adquisitivo de los argentinos, los turistas se frotan las manos, con vacaciones mucho más baratas de lo previsto”, de acuerdo con AFP.

Para que descubras el potencial que hay en esta industria y te motives a especializarte dentro de un mercado donde elevar la experiencia es una tarea permanente, te invitamos a participar en el Programa Directivo en Marketing Turístico te espera el 27 y 28 de septiembre, cuya duración es de 12 horas y que tiene como finalidad ayudarte a mejorar tus habilidades en el conocimiento de las necesidades que tiene el consumidor a través de la comunicación efectiva que se elabora de la mano de expertos.

Objetivos del programa:

– Desarrollar de la mano de especialistas, las innovaciones y tendencias en mercadotecnia enfocado al sector turístico.

– Entender los cambios en el consumidor y las formas de llegar a él con herramientas y estrategias efectivas..

– Incrementar el panorama de opciones en mercadotecnia para valorar y aplicar la más adecuada a tu marca.

– Identificar la situación actual de tu marca y los pasos que debes realizar para lograr sobresalir en el terreno turístico.

27 de septiembre

Panorama actual del turismo en la era del marketing digital.
El consumidor viajero, nuevos modelos de compra.
La importancia de la estacionalidad en las promociones turísticas.
BTL y experiencia la combinación perfecta en el éxito del turismo actual.
Elementos indispensables de marketing que debo implementar en la industria turística.
Marketing de contenido para la promoción turística.
Los influencers como protagonistas de la decisión de compra del turismo.

28 de septiembre

Publicidad programática en el sector turístico.
Cómo usar big data y machine learning en el sector turístico.
Commerce experience.
Mobile travel experience.
Generación de estrategias de marketing basadas en UX.
Inteligencia artificial aplicada al turismo.
Internet of things & wearables y su aplicación en el sector turístico.

Al terminar el programa:

– Podrás tomar decisiones que impactarán el rumbo de tu marca en la industria turística.

– Gestionarás con tu equipo de trabajo información relevante sobre las tendencias de la mercadotecnia.

– Seleccionar y definir la mejor estrategia para tu marca.

– Tendrás las herramientas necesarias para llevar a tu marca al éxito.

– Con la participación de colegas con los mismos intéres que tu, podrás ampliar tu red de contactos al realizar networking y generar nuevas alianzas comerciales.

Informes e inscripciones

5516.2346 ext. 161 y 153
Lada sin costo
01800 715 7444

info@escuelademercadotecnia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados