De los videojuegos a las carreteras: Toyota FT-1

Luego de batir su propio récord personal dentro de un circuito de carros virtual, el presidente de Toyota, Aiko Toyoda, un piloto de carreras consumado, estaba convencido de que el Toyota FT-1 Concept tenía que ir a las calles como la propuesta de supercar de la firma japonesa, y el concepto fue aprobado para ser construido para el Salón Internacional del Automóvil.

Notas relacionadas:

El carro de juguete de Toyota
Renault Kwid: el juguete con juguete incluido
Mira el video de cómo el Hennessey Venom GT rompe el récord de velocidad del Bugatti Veyron

De acuerdo con los diseñadores del Calty Design Research, responsables de la creación del vehículo, el FT-1 se inspira en la tradición de los deportivos de la compañia nipona, el Celica y el Supra.
Sin embargo, los primeros dibujos del automóvil estuvieron disponibles para el público dentro del entorno del juego para Sony PlayStation: Gran Turismo, de modo que el FT-1 saltó de la pantalla a los escenarios.

TL-010314-Toyotaft1

Esta nueva forma de diseñar, tiene como objetivo producir coches que se conectan más profundamente con los clientes, de modo que generan una experiencia de propiedad antes de que la pieza incluso en efecto se produzca.
La escultura del carro, usa formas curvas, musculares, expresivas, muy corporales, que aparentemente han sido esculpidas por el viento. Las entradas, conductos de aire y rejillas de ventilación son características del diseño exterior.
A velocidades altas de un alerón trasero retráctil se despliega y se inclina hacia adelante para crear carga aerodinámica adicional.

TL-010314-Toyotaft2

Finalmente, sus interiores son un “lugar de trabajo” centrado en lo funcional, de modo que el conductor localiza los controles atrás y alrededor de un inspirado volante de F1, en donde una pantalla de color mano a mano mantiene la atención del conductor en la carretera, con información vital proyectada justo por encima de la rueda de dirección dentro de la línea del conductor de la vista.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299