Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De lo aburrido, algo brillante

¿Cuántas veces nos hemos sentido aburridos en alguna de nuestras actividades diarias? Eso es algo que nos puede suceder con mucha facilidad.

Por: Arturo Mora
Twitter: @morawar

¿Cuántas veces nos hemos sentido aburridos en alguna de nuestras actividades diarias? Eso es algo que nos puede suceder con mucha facilidad.

En lo personal, hay muchas actividades que me aburren. Por ejemplo, cuando estoy atorado en el tráfico, cuando espero en la fila del banco, mientras estoy sentado en la sala de un médico que no ha respetado sus citas o mientras escucho (o trato de escuchar) un discurso de algún politiquillo en la TV.

 

Si algo de repente surge en ese momento aburrido, de inmediato llama nuestra atención. Es lógico. Algo que sale de lo común y marca contraste. Nuestros sentidos se dirigen de manera inmediata hacia esa situación. Y lo recordamos.

Esa es la fórmula que utiliza Vitaminwater, en asociación con College Humor, un sitio de comedia web asentado en Nueva York, para llamar la atención de la gente rompiendo la rutina del momento aburrido e invitándola en su página web para que ellos mismos digan cuáles son sus momentos aburridos y dar su propia propuesta para hacer “de lo aburrido algo brillante”.

Una serie de videos que han sido subidos a la red desde julio pasado y que se relacionan muy bien con el sitio de la bebida y su interacción con redes sociales como Twitter.

El segundo video de una serie de 4 que han sido hechos hasta ahora para la campaña #makeboringbrilliant de Vitaminwater, muestra a un pasajero del metro de Nueva York que al principio parece ser una de tantas personas que sube al transporte para pedir dinero y ayuda, tal vez porque ha perdido el trabajo o porque tiene algún familiar enfermo.

Sin embargo, su discurso es completamente lo contrario. Llama la atención de la gente, pero para decirles lo bien que le ha ido en la vida; con un mejor trabajo, con un mejor lugar para vivir, con una casa en los suburbios con alberca y jardín porque “su familia fue forzada a cambiarse a una casa más grande por cuestiones de espacio”. Entonces, no está ahí para pedir dinero o vender algo, nada común para los pasajeros del metro.

La idea, según Ricky Van Veen, fundador de College Humor, era llamar la atención de las personas que van aburridas en el metro mientras viajan y que no hacen otra cosa que estar viendo sus celulares o simplemente están con la mirada perdida en espera de llegar a su destino.

Hasta el pasado 16 de agosto, ya había sido visto 2.3 millones de veces.

Los otros videos llevan el mismo sentido pero en diferentes situaciones: sorprenden a personas mientras están en una galería de arte, mientras viajan en el tráfico dentro de un taxi o mientras están en una sala de espera. Todas estas, situaciones aburridas convertidas en algo “brillante”, o interesante, por llamarle de otra forma.

Todo esto muestra situaciones graciosas, pero ¿de qué sirve a la marca?

Según dijo Ryan Robertson, el Brand Manager Senior de Vitaminwater “A pesar de tener más formas que nunca para entretenerse, la gente está más aburrida que nunca” “De hecho, en sólo una semana encontramos que cerca de 5 millones de tweets usaron hashtags relacionados con la palabra ‘aburrido’. Así que este año, hemos estado llamando a la gente para que nos diga qué es lo que les aburre y así ayudarles a hacer su aburrimiento brillante. La idea de College Humor para este video encaja perfecto en nuestra campaña… además de ser un contenido muy entretenido, ¿qué mejor manera de hacer un viaje aburrido más brillante que compartir algunas risas y saludos? ”

Me parece que el propio portal de la marca nos lo explica mucho mejor: Vitaminwater
¿Y ustedes cómo se imaginan hacer de algo aburrido algo brillante?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados