De las letras a la TV: 3 medios escritos que evolucionaron a canal de televisión

Internacional.- Los medios para competir tienen que evolucionar, no sólo involucrarse en las redes sociales o la web, también expandirse hacia múltiples plataformas y llegar  a otros públicos con el fin hacer crecer sus grupos y por supuesto a los consumidores de información. En México tenemos tres casos que de ser revistas o diarios ahora cuentan con canal propio de televisión.

 Más notas relacionadas: 
Las compañías con más menciones en los medios
BBC entra con video a Instagram
Mayor grupo de comunicación español y la revista ¡Hola! se alían para lanzar canal de Tv en Latinoamérica

Los medios necesitan atraer a nuevas audiencias, mantenerse vigentes y diversificar su mercado para ello crecen hacia nuevos horizontes, el primer ejemplo de ellos es una revista dedicada al mundo del lujo y la moda, ¡Hola! que cuenta con 26 ediciones en 90 países y más de 15 millones de lectores semanales.

¡Hola!

La revista ¡Hola!, que nació en los inicios de los años 40, anunció en octubre del año pasado  su asociación con Atresmedia Television, el lanzamiento de su canal de televisión de paga ¡Hola!TV dirigido a las audiencias de  América Latina y los Estados Unidos.

Con producciones originales dirigidas al público de habla hispana y temas en común con la versión impresa, el canal de televisión sigue informando sobre alta sociedad, realeza, celebridades, historias de interés humano y moda, estilo de vida, entre otros.

Con transmisiones desde Miami, EUA, en los estudios de Imagina US, una de sus estrategias de mercadotecnia  fue el incorporar al medio a Ignacio Sanz de Acedo, quien fue vicepresidente senior de Ventas Publicitarias en E! Entertainment Television Latin America, canal de competencia en relación al medio del espectáculo y entretenimiento. En su anterior empresa, Sanz llevó a cabo las estrategias de ventas, marketing, programación y operaciones en 15 países, incrementando los ingresos del canal en un 400 por ciento.

Juntar en el mismo equipo a gente con experiencia en la industria de la televisión fue un punto positivo para la marca, estrategia que los ayuda a subir y posicionarse. Además cuentan con  ejecutivos como Raúl García Díez de Atresmedia Televisión (empresa que maneja grandes televisoras como Antena 3).

Patrick Ilabaca a cargo de la mercadotecnia, realizó un buen posicionamiento de la marca, muestra de ello fue que en en solo dos meses se consolidó en Latinoamérica entre los 30 canales más vistos de sistemas como Direct TV.

Los primeros resultados de audiencia dados a conocer, revelaron que en dos meses de comenzar sus emisiones en Latinoamérica, el canal mostró un aumento del 67% entre octubre y noviembre pasados.

El canal se puede ver en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, y ya planea su internacionalización incluyendo México.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299