De la web al print: Reporte Indigo lanza su versión impresa

México, D.F.- Ayer 23 de abril salió a la luz la primera edición de Reporte Indigo Cinco Días. Se trata de la versión impresa del sitio de periodismo digital Reporte Indigo -creado en mayo de 2006, previo a las elecciones presidenciales de ese año-.

El lanzamiento de este medio impreso cobra especial relevancia, ya que de acuerdo con el sitio electrónico se trata del primer caso en México en que un medio pasa de la web al formato impreso.

Dirigido por Ramón Alberto Garza, Reporte Índigo Cinco Días se presenta como una nueva propuesta impresa que apuesta por el periodismo de investigación y análisis. Su finalidad es ofrecer información relevante principalmente a aquellos ciudadanos que no cuentan con conexión a internet en el país -los cuales representan más del 75 por ciento de los habitantes mexicanos-.

El rotativo se publicará de lunes a viernes y tendrá un costo de diez pesos. Abarcará 48 páginas y los viernes incluirá un suplemento llamado “Breik” donde se podrá encontrar información “más relajada”.

En su primera fase se distribuirá en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, y se pretende que en una segunta etapa su presencia se extienda a siete ciudades más como Veracruz, Puebla y Querétaro.

Así como el sitio online nació antes de las elecciones de 2006, la versión impresa nace antes de las elecciones de 2012 como un espacio que busca cumplir con las demandas e intereses de la llamada Generación 21 -aquella que nació en 1994 y  ahora en 2012 ejercerá su derecho a votar-.

Sigue a Evelyn Castillejos


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299