x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De la pantalla a las apps: Family Guy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Las empresas deben adecuarse al desarrollo de las tecnologías, de la sociedad  y a sus preferencias de consumo. Esto lo saben los creativos detrás de la famosa serie televisiva Family Guy, pues para llegar a más público y – sobre todo el de las nuevas generaciones- decidieron crear una app para sistema iOS.

Más notas relacionadas:
Muerte de Brian Griffin revive a Family Guy
Los programas de televisión más rentables del año
Barça se suma a la moda Simpsons

En 2012, la industria de las apps se calculó con un valor de $53 mil millones de dólares y se espera que para 2016 su expansión sea de un 28 por ciento llegando así a  $143 mil millones de dólares, de acuerdo a la Encuesta Mundial de Vision Mobile 2013. Estos parámetros nos indican que es un mercado con gran potencial en el que muchos quisieran incursionar.

Tal es el caso de la serie para adolescentes y adultos que surgiera en 1999 gracias a la imaginación de Seth MacFarlane, ésta  ha tenido que evolucionar y salir de la pantalla de televisión para, por un lado introducirse en un nuevo mercado, y por otro lado llegar a más consumidores de entretenimiento.

Es así que este juego se basará en los más de 212 capítulos que componen la serie “estamos trabajando en estrecha colaboración con Fox Digital Entertainment y con 20th Century Fox Television para garantizar una experiencia Family Guy auténtica que te hará ‘partirte el trasero’ (sic)”, dijo  Andrew N. Green, director de operaciones comerciales de TinyCo.

Se espera que esta aplicación llegue a la AppStore para el mes de abril pero por lo pronto ya dieron a conocer las imágenes oficiales.

family guy

family guy

Esta nueva app vendría a hacer competencia a la que en el mismo sentido (de serie de televisión a app) tiene actual hegemonía desde el 2012: The Simpsons Tapped Out.

Ambas apps siguen el modelo free-to-play con el cual sus ganancias vienen a través de publicidad y descargas extras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados