x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De la mano de Lala y Circus, México se anota otro bronce en el #CannesLions2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estamos ya a la mitad del Festival Internacional de Cannes Lions 2019. El desempeño de México, aunque notable, ha tenido sus altas y sus bajas. Durante la primer jornada del evento, el país se anotó dos Leones de bronce, gracias a Corona y a Bud Light. El martes, por desgracia, el día terminó sin ningún reconocimiento para las marcas nacionales. Pero hoy se ha recuperado el buen paso, ya que se ha anotado un tercer trofeo al conteo final.

Fue dentro de la categoría Media que se dió el reconocimiento. La campaña que dio el tercer bronce de México en Cannes Lions fue The Beer of The World Cup, creada por Circus México para Lala. Esta pieza creativa fue diseñada específicamente para promocionar el producto insignia de la compañía durante el Mundial de Fútbol en Rusia 2018. La iniciativa se aprovechó de la inhabilidad de la industria cervecera para vender sus productos a la hora de los partidos.

Y es que, durante el Mundial pasado, los partidos vespertinos en Rusia ocurrían durante las primeras horas de la mañana en México. Así pues, con ayuda de su agencia, Lala decidió reemplazar la cerveza con una bebida más adecuada para la mañana.

Un breve caso de estudio del tercer ganador mexicano en Cannes Lions 2019

La compañía, con la ayuda de su agencia, se dispuso a cambiar por completo el diseño de sus botellas de leche. Lala transformó las etiquetas para que se asemejaran, en estilo y letra, a los estereotipos gráficos que generalmente se asocian con la industria cervecera. Posteriormente, las empezó a vender como six pack, de nuevo imitando las prácticas de la bebida alcohólica. Esta innovadora idea no solo triunfó en Cannes Lions, sino también en redes sociales.

Un anuncio que acompañó a la campaña, promocionando la idea de Lala, incluso está considerado entre las mejores iniciativas publicitarias del año pasado. Ciertamente se trata de un digno participante y representante de México frente al resto del mundo en Cannes Lions.

Nombre de la campaña: The Beer of The World Cup
Marca/Anunciante: Lala
Agencia: Circus, Ciudad de México
País: México
Categoría en la que participa: Media
León: Bronce (ganador)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados