x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De la ficción a la realidad: la clase política mexicana y las películas mexicanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Paco X. ¿Viste lo que yo vi ayer en los noticiarios de le televisión mexicana? Un político desgarrado llorando la muerte de su hijo... Anai Y. Más que por noticieros, me enteré un poco por twitter; de acuerdo a lo que leí, asesinaron al hijo del ex gobernador de Coahuila.... ¿Fuerte? Sí, pero ¿hacia donde vas con esto?.

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Paco X. ¿Viste lo que yo vi ayer en los noticiarios de le televisión mexicana? Un político desgarrado llorando la muerte de su hijo…

Anai Y. Más que por noticieros, me enteré un poco por twitter; de acuerdo a lo que leí, asesinaron al hijo del ex gobernador de Coahuila…. ¿Fuerte? Sí, pero ¿hacia donde vas con esto?

Paco X. Ayer que sintonicé los noticiarios mexicanos. Vi cual escena de película de Luis Estrada -La ley de Herodes o El Infierno- a un político que en el pasado fue acusado de desvío de fondos y de nexos con el crimen organizado, llorando destrozado junto a la tumba de su hijo. Una imagen muy mediática y que ha dado la vuelta al mundo. ¿En qué momento las películas mexicanas nos trajeron la realidad de su ficción?

Anai Y. Sería tan difícil como contestar correctamente, qué fue primero el huevo o la gallina, ¿qué es primero la ficción o la realidad? ¿cuál se inspira en cuál?

Paco X. La desintegración de los humanos, lo que pasa en la realidad y eso permea a los medios, le genera contenido y luego no sabemos distinguir qué es realidad y qué es ficción, ¿tú te confundes o sabes la diferencias ?

Anai Y. Hay tanta información volando y tantos mensajes dirigidos a nosotros, que yo ya opté por la dispersión en vez de la confusión, como tú. ¿Crees que algún día nuestra realidad sea pura ficción? ¿O será que es más interesante y explotable la realidad en forma de ficción?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.