De junior a senior, no cometas estas 8 equivocaciones

gerente de ventas

Ser principiante en una profesión afín al marketing o la publicidad gráfico implica, en la mayoría de los casos, tener que iniciar en calidad de junior y aprender a no cometer estos errores u olvidos. Toma nota.

1. No hacer bosquejos de tu proyectos
Los bocetos permiten bajar ideas creativas de forma rápida y permiten que el trabajo fluya y experimentar con diferentes estilos hasta llegar al resultado correcto.

2. No guardar un archivo después de grandes cambios
Si usas programas digitales para desarrollar tus proyectos , guarda los cambios constantemente y conserva el proyecto para posibles modificaciones futuras.

3. Generar dos o más proyectos que sean muy similares
Puede suceder de forma inconsciente, pero debes evitar copiarte a ti mismo. No hagas cambios superfluos entre una opción de proyecto u otra.

4. Atrasarte con las entregas
Si no calculas bien tus tiempos de labor puedes atrasarte ante la presión de entregar y tu trabajo corre el riesgo de ser deficiente, mal estructurado o incompleto.

5. Abaratar tu trabajo profesional
Puedes caer en el riesgo de no cobrar dignamente por tu falta de experiencia, pero recuerda que ello abarata el trabajo de los demás.

6. Repetir tipografía o mezclar más de tres fuentes
No mezcles más de tres fuentes tipográficas en un proyecto ni uses la misma para cada uno de los trabajos que realices.

7. No conocer a la audiencia
Si el trabajo más hermoso del mundo no está correctamente dirigido al mercado objetivo está destinado a fracasar.

8. Involucrar tus emociones de más
El trabajo profesional en marketing o publicidad  surge de la inspiración e introspección, pero ello no es razón para exponerse de más ante el éxito, las críticas o el fracaso La creatividad también es cuestión de temple.