Harry Potter es una de las sagas cinematográficas más entrañables para el consumidor, misma que representó un gran negocio  para sus creadores.

Para muestra bata un botón. Según Statista, a nivel mundial, hay al menos dos libros de la saga que se encuentran entre los más comprados (“Harry Potter y la piedra filosofal”, con 197 millones de copias vendidas; y “Harry Potter y el misterio del príncipe”, con 65). Hasta septiembre de 2016, los libros fueron el producto estrella de la franquicia, con ventas estimadas en 7,700 millones de dólares. En merchandising y productos, la saga de Rowling generó más de 7,700 millones de dólares en la venta de juguetes y artículos como camisetas o tazas. Mucho más que Star Wars, que generó 1,750 millones de dólares.

Éxito similar ha gozado Wolverine, personaje de los X-Men que ha sido especialmente rentable en taquilla. De acuerdo con datos Box Office Mojo, hasta este año, de las diez películas con mayores ingresos en taquilla a nivel mundial de la saga de X-Men, Wolverine ocupa tres lugares con sus producciones: Logan (616.8 millones de dólares en la tercera posición); X-Men Origins: Wolverine (373.1 millones de dólares en la séptima posición) y The Wolverine (414.8 millones de dólares en la sexta posición).

¿Un nuevo X-Man?

Ahora estas dos sagas pueden tener algo en común más allá de la popularidad en taquilla. Tal y como lo reportar diversos medios, Daniel Radcliffe -protagonista del famoso mago- ha dejado entrever que él podría ser el nuevo protagonista del superhéroe de las garras de acero, luego de que Hugh Jackman confirmará su retiro de la saga.

En una entrevista para Wired, Radcliffe fue cuestionado sobre esta posibildiad y de manera sarcástica respondió:

“Me gustaría que hubiera una nueva película de Wolverine que empiece con Hugh Jackman en una bañera con agua caliente y, cuando salga, ¡resulta que soy yo! Así que sí, estoy muy contento de confirmarlo aquí”.

La declaración quedó plasmada en un video en el que el actor británico respondió preguntas frecuentes que los usuarios online hacen a Google en referencia al actor.

¿Harry Potter funcionaría como Wolverine?

La posibilidad de ver a Daniel como Wolverine se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales. Durante la mañana del domingo, el tema fue seguido en dichas plataformas de interacción social con los hashtags Wolverine y Daniel Radcliffe.

Aún cuando el interés ha crecido entre las audiencias, será interesante ver si esta colaboración sería funcional toda vez que la imagen de Radcliffe está sumamente ligada a Harry Potter mientras que el personaje de Wolverine hace lo propio con Hugh Jackman.