x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De cara al partido: Así ha evolucionado el logo del Super Bowl 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De cara a una nueva edición del Super Tazón, compartimos todos los logos que han dado vida al Super Bowl en todas sus ediciones.

Es un hecho, el logo de cualquier marca es capaz de generar todo tipo de sentimientos en el consumidor y esta premisa toma mayor significado cuando se lee desde la óptica de franquicias como la NFL y el Super Bowl.

En buena medida, el negocio millonario que se ha construido alrededor de la liga de futbol americano se ha relacionado con su logo, mismo que ha sido garantía en la venta de merchandising relacionado con este deporte que crece en seguidores.

El poder de un logo

El gran acierto del logo de la NFL y el Super Bowl es la autenticidad y originalidad del mismo. Esto ha sido fundamental para su éxito.

Desde DesignHill apuntan que un logo único permite a las empresas obtener una capa extra de diferenciación, especialmente en los mercados más competitivos.

Por su parte TailorBrands afirma que estas insignias permiten transmitir, de forma somera y contundente, la visión y misión de la compañía, bien tras que un reciente estudio de las universidades de Oregon y Cincinati señala que los consumidores modifican su percepción sobre lo ética o poco ética que es una compañía por cómo es su logo.

En este sentido, cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, según estimaciones de Siegel+Gale.

La evolución del logo del Super Bowl

Si bien la consistencia de esta insignia de marca es un aspecto que le ha permitido crecer en importancia, relevancia y reconocimiento, también es cierto que la insignia se ha modificado a lo largo de su historia para adaptarse a las nuevas demandas del mercado, las exigencias de los consumidores y las tendencias de diseño.

La Liga nación durante 1920 bajo el nombre de American Professional Football Association. Cuatro décadas después esa primera organización se fusionó con la American Football League, lo que dio paso a la Liga unificada que ahora conocemos compuesta por 32 equipos.

Con esta historia, el primer escudo que identificó a la NFL se caracterizaba por las siglas de la liga en color rojo, acompañado de rayas negras que funcionan como una especie de candado que “encierra” las siglas. En cuanto a los detalles se observan una estrellas blancas sobre un fondo del mismo color que se ubican justo encima de las metas.

Un balón de americano figura a la mitad de las estrellas, el cual está decorado con detalles en rojo que lo atraviesan.

A la par de este logo, año con año ha cambiado el emblema que da rostro a la final de la Liga, encuentro conocido como el Super Tazón que se ha transformado en un espectáculo de grandes dimensiones que representa un gran negocio para marcas, medios y demás organizaciones.

A continuación compartimos todos los logos que han dado vida al Super Bowl en todas sus ediciones:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados