DDB tiene nueva presidenta y CEO global

Wendy Clark-DDB-Omnicom Group
Imagen: Twitter / @Omnicom

Este miércoles se dio a conocer que Grupo Omnicom eligió a Wendy Clark como presidenta y CEO global de la agencia DDB, en sustitución de Chuck Brymer, quien tomará nuevas responsabilidades de la multinacional.

“Ella (Clark) es una apasionada de nuestros negocios y clientes y ha demostrado ser un líder inspirador para nuestra empresa”, destacó Brymer en un mensaje publicado en el sitio web de la agencia.

La nueva CEO global de DDB tiene una larga experiencia en la agencia, durante los últimos dos dirigió DDB Norteamérica, periodo durante el cual fue pieza clave para que la agencia ampliar las relaciones existentes con clientes como State Farm, Mars y Johnson & Johnson, además de ganar importantes cuentas como la de McDonald’s en Estados Unidos.

Con el nombramiento, Clark se convierte en la primera mujer en ocupar un puesto de director ejecutivo global en una red creativa de Omnicom.

Wendy Clark toma el cargo en sustitución de Chuck Brymer, quien estuvo en al frente de DDB durante los últimos 12 años.

La industria de la publicidad está dominada por seis grandes multinacionales, que son denominadas “the big six”; Publicis Groupe y Havas Worldwide, ambas con sede en París; WPP, en Londres; desde Japón, Dentsu; e Interpublic y Omnicom, en Nueva York.

Respecto a Omnicom Group, es una multinacional que tiene su sede en Nueva York y fue fundada en 1986. El grupo está conformado por varias agencias de publicidad, relaciones públicas y agencias de medios y cuenta con presencia en varios países.

Es uno de los grupos publicitarios más grandes del mundo, en 2016 reportó ingresos por 15 ml 420 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.