Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

DDB México en shortlist de Direct para la marca We Capital.

Made México destaca en shortlist en tres categorías con la campaña DATA TIENDA.

En el tercer día de actividades del Festival Internacional de Francia, Cannes Lions, el día de hoy se dieron a conocer los shortlist de Direct, en el cual México participó con  33 piezas. En la cual la agencia DDB México destacó  con la campaña DATA TIENDA.

La idea creativa de la campaña, esta basada en los siguientes datos, de acuerdo con la investigación de DDB México, millones de mujeres de escasos recursos en México no pueden emprender porque no tienen acceso al crédito bancario. Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el 83 por ciento no tiene “historial crediticio” por lo que sus solicitudes de préstamo son rechazadas.

Lo irónico es que la gran mayoría de mujeres en México y América Latina aseguran la supervivencia de sus familias con préstamos en pequeñas tiendas de barrio. Dan cosas de préstamo casi a diario para el sustento de su familia y se comprometen a pagarlas a tiempo y al final de la semana, quincena o mes, por lo que tienen un largo historial crediticio.
La estrategia de Made era restaurar este historial crediticio para que más de 35 millones de mujeres, antes invisibles para el sector bancario, puedan lograr la inclusión financiera y la independencia económica.

Por lo que realizaron las siguientes ejecuciones para poder resolver esta situación:

  • Implementaron la plataforma datatienda.mx; cinco meses de desarrollo y pruebas para permitir la correcta automatización de los datos.
  • Hicieron una campaña de comunicación basada en estrategias de altavoz en las clases sociales bajas de la Ciudad de México.
  • Recopilaron los primeros mil registros en la plataforma, y ​​con ellos se recuperaron los primeros historiales crediticios.
  • Más de cien mujeres recibieron los primeros microcréditos para sus negocios.
  • La campaña de comunicación se repite en las principales ciudades como Puebla, Guadalajara, Morelia y Monterrey.
  • Datatienda.mx recupera más de 10,300 historiales crediticios los datos de más de 50 mil comercios de todo el país.
  • 23 por ciento de mujeres en la plataforma (más de 2,300 mujeres) reciben microcréditos para sus negocios que van desde $2mil a $20mil pesos mexicanos.Te compartimos la campaña de Made México, realizada para We Capital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados