DDB México con hambre de un Lion

México, D.F.- La agencia mexicana DDB viajó a Cannes para conocer los resultados de la categoría en que están nominados y en la que además compiten con sus compatriotas JTW, Draftfcb y Ogilvy, quienes por supuesto, también buscan alzarse con una presea.

Minutos antes de conocer a los ganadores, Merca2.0 platicó con Omar Carrión, director general de DDB México, agencia finalista en Cannes con la pieza Mario Galaxy 2 para Energizer y nos platicó sobre la importancia que tienen estos reconocimientos no sólo para la agencia, sino para la industria publicitaria nacional.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre Cannes 2011:
JWT, ¿los veremos coronarse una vez más en Cannes?
Más esperanzas para México en Cannes

“Uno inscribe sus mejores cartas y va muchas esperanza detrás de cada pieza que se escribe con mucho trabajo y esfuerzo y entendiendo siempre que Cannes es el escaparate que hay en nuestra industria y que es un festival altamente competido y hace que las probabilidades sean más difíciles”, mencionó.

Con la pieza Mario Galaxy 2 para Energizer, la agencia busca sumar otro reconocimiento de esta talla a su trayectoria, ya que, cabe destacar que en 2009 la red DDB mundial y latinoamericana fue la segunda más premiada en este mismo festival; mientras que DDB México fue nombrada por seis años consecutivos como la agencia del año.

Además de Cannes, la compañía con sede en este país ha logrado el reconocimiento de otros premios internacionales como el Clío, New York Festival, D&AD, One Show, London Festival y el Ojo de Iberoamérica.

Cada uno de los reconocimientos antes mencionados son elegidos de forma minuciosa en conjunto por cada uno de los elementos de la agencia, por ello Carrión destaca que “todas las piezas que inscribimos tienen una arista diferente, al final tienen que ser las que puedan estar al nivel de las internacionales.

“Tiene que ser diferente, que no resuelva problemáticas de comunicación de forma lógica sino que tenga un valor a la idea y que al final reconozcan el valor de la marca pero que siempre sean inteligentes que no subestimen el intelecto del consumidor y del producto. Normalmente no inscribimos muchas pero tratamos de seleccionar esas que tienen el potencial de calificar a un top”, finalizó.

En México, la agencia ha sido, por cinco años consecutivos, nombrada la Agencia del Año, que la convierte en la única hasta el momento en llevar ese número de reconocimientos.

En 2005 se hicieron acreedores a un bronce en la categoría Film por Policías para el Golf GTI.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299