CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DDB Latina habla de su nuevo proyecto: El Social Media Lab

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Florida, Estados Unidos.DDB Latina anunció que implementarán el primer Social Media Lab de la región en respuesta al crecimiento acelerado de las redes sociales, lo que será un facilitador para el entendimiento de social media y su interconexión con los consumidores y las marcas, teniendo bajo la mira que los usuarios pasan cada vez más tiempo utilizando este tipo de medios.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad y mercadotecnia:
Hugh Laurie es el nuevo embajador de Men Expert de L’Oréal París
Incubus lanza campaña digital a través de Viddy

Dicho laboratorio estará dirigido por Juan Luis Isaza, vicepresidente de planning de DDB México y miembro del Consejo Global de Planning de DDB. Con la proyección dirigida hacia la combinación del conocimiento de los consumidores y sus estilos de vida con la información que proporcionan las herramientas de monitoreo de las redes sociales.

El eje del laboratorio estará ubicado en México, trabajando de la mano con el Hub regional de DDB Latina en Miami. Contará con satélites en cada una de las principales oficinas de la región, incluyendo, entre otras, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, España y el mercado hispano de Estados Unidos.

En los últimos tres meses, el Social Media Lab ha estado trabajando en varios proyectos de investigación que incluyen la exploración de las principales tensiones de los consumidores latinos, la creación de un indicador de influencia para la región y el desarrollo de etnografías digitales para diversas categorías de productos y servicios.

Bajo el panorama que plantea DDB, acerca de que cualquier post de una conversación espontánea puede revelar mucho más que una investigación formal, “genera mejores hipótesis y una información paralela que resulta muy inspiradora”, señaló Isaza, quien ahora compartirá sus labores como cabeza de planning en México con este proyecto regional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados