CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DDB cambió su nombre a DDB&R; sólo por hoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La agencia de publicidad DDB cambió nombre a DDB&R. La razón es hacer un homenaje a la primera mujer jefa del departamento creativo en la industria publicitaria.

La agencia de publicidad DDB cambió nombre a DDB&R. La razón es hacer un homenaje a la primera mujer jefa del departamento creativo en la industria publicitaria.

DDB Worldwide es una agencia de publicidad del grupo Omnicom. Fue fundada por Ned Doyle, Mac Dane y Bill Bernbach. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la agencia DDB cambió su nombre a DDB&R. La R viene de Phyllis Robinson, la primera copywriter en el mundo publicitario.

 

 

De acuerdo con el New York Magazine, Robinson terminó en la universidad en 1942 y después de varios empleos como copy llegó a Grey, en ese entonces Grey Advertising, donde trabajó con Bill Bernbach. En 1949 fue reclutada para dirigir el departamento de copywriting en Doyle Dane Bernbach, hoy DDB.

 

Imagen: DDB
Phyllis Robinson. Imagen: DDB

DDB fue una de las agencias que implementó el modelo de duplas creativas (copy y arte) y Robinson fue parte fundamental de esa idea que todavía prevalece en el sector. Entre las marcas para las que trabajó destaca Polaroid.

Varias oficinas de DDB a nivel mundial se sumaron a la idea de ser DDB&R en social media, incluyendo DDB Latina. (DDB México no ha publicado nada en redes desde noviembre del año pasado).

En 2016, la agencia Adam&Eve DDB, de Inglaterra, hizo algo similar, al cambiarse el nombre a Eve&Adam.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados