DDB cambia de logo y usa un pezón por esta razón

DDB es una de las tantas que se colocó como una de las más creativas en Europa, según estimados publicados por WARC en 2017.

pezón
imagen: instagram

Las agencias de publicidad cada vez toman un rol creativo para lograr que sus empresas generen empatía en el mercado.

Lee: Estas son las campañas con las que DDB México competirá en Cannes Lions 2018

El mercado publicitario se ha hecho de una serie de pautas a partir de las cuales ha logrado identificar de mejor forma el interés de los consumidores.

La publicidad ha acortado la distancia con que únicamente trabajaba con marcas y ahora se ha involucrado en la agenda del día a día en los mercados en los que compite.

Una excelente muestra de ello ha sido DDB tras cambiar de identidad corporativa por un día, con motivo del Día Internacional de Cáncer de Mama, sustituyendo el característico isotipo, círculo negro y amarillo de su logo, por un pezón en toda su identidad visual, tanto digital como física de la agencia.

Este tipo de acciones nos recuerdan los esfuerzos que otras agencias de publicidad han llevado a cabo, como ocurrió con Erich & Kallman, luego de una pieza en contra del cáncer de próstata protagonizada por Mike Rowe, quien mostró en vivo su experiencia de tacto de próstata, pues mediante este diagnóstico se puede evaluar si el paciente cuenta con este padecimiento.

El mercado publicitario es uno de los más importantes en la economía a nivel internacional, debido al impacto que genera por los ingresos que en últimas proyecciones se mantienen al alza, mientras que la creatividad estratégica es una de las más grandes apuestas dentro de la industria de mercadotecnia, debido a la necesidad de los departamentos de marketing dentro de las compañías, de responder a la eficiencia demandada por lo que es posible ver cada vez más mayor número de marcas interesadas en acciones como el newsjacking, con la que logran generar contenidos a partir de una tendencia en redes sociales.