Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DC y Warner trabajan en una película del Joker producida y protagonizada por Jared Leto

Al parecer, DC y Warner buscan expandir la presencia del Joker en el universo de películas a partir de Suicide Squad.

La convicción de Warner Bros. y DC Entertainment de crear uno de los dos universos cinematográficos tan diverso y exitoso como el de Marvel y Disney sigue firme, y en este plan los villanos y antihéroes juegan un papel protagónico; particularmente el Joker, a quien recientemente dio vida Jared Leto.

Sí, mucho se ha hablado de la intención de realizar películas sobre este psicópata y uno de los peores enemigos de Batman y que vimos en Suicide Squad pero, que en los proyectos de los que se han debatido no consideraban al actor estadounidense.

Sin embargo, de acuerdo con un reporte de Variety, Warner Bros, insiste en expandir la presencia del Joker en el universo de películas que trabaja junto a DC y sus principales personajes pero, al parecer quiere recuperar la versión interpretada por Jared Leto.

Según el medio, que cita fuentes cercanas, el actor está listo para protagonizar y producir una película independiente que, abriría paso a toda una gama de producciones basadas en Suicide Squad.

La etiqueta Joker se situó en el Top 10 de tendencias globales en Twitter con más de 48 mil Tweets, en donde la balanza entre comentarios positivos y críticas a la noticia se debatían.

No obstante, no existe mayor información al respecto, como si será una película que se realizará después de la secuela del grupo de supervillanos al servicio (bajo el yugo) de Amanda Waller.

La noticia suena atractiva aunque no deja de sonar extraña, dadas las discrepancias que tuvo Jared Leto luego de su participación en la película de 2016, dirigida por David Ayer.

Suicide Squad, tuvo fuertes críticas pero, hay que reconocer que tuvo éxito en taquilla al recaudar más de 745 millones de dólares. Lo que hay que rescatar de esto -al menos es lo que vieron los productores- es que los ‘villanos’ también pueden conectar con el público.

Aunque, es hasta cierto punto entendible que los estudios hayan convencido al ganador de un Oscar por Dallas Buyers Club (también destaca en Blade Runner 2049 y The Outsider) debido a que tiene un fuerte engagement con el púbico, tiene una gran trayectoria y se distingue por sus potentes interpretaciones. Esto vine perfecto si se quiere explotar al máximo a un personaje como el Joker.

Además, recordemos que el plan de expandir el mundo a partir de Suicide Squad también tiene como otra arista muy importante la realización de un spin-off de Harley Quinn, protagonizado por Margot Robbie.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados