DC tendrá su propio servicio de streaming

Imagen: DC Comics

La apuesta de DC Entertainment y Warner Bros. para explotar al máximo el universo de superhéroes sigue vigente y ahora no sólo está dirigida a cómics, cine y series, ya que refuerza su apuesta al mundo digital.

Ahora preparan un servicio de streaming que aún no tiene nombre, pero de acuerdo con The Hollywood Reporter está enfocado a contenidos sobre algunas de las principales franquicias de DC, entre algunos que ya están transmitidos y nuevos proyectos.

Al parecer entre las series que contendrá el catálogo de la nueva plataforma están Young Justice (Cartoon Network de 2011 a 2013), pero lo que realmente gustará a los fans es que planean un live action de los Titans. Aunque, tendrán que esperar a 2018 cuando lancen el servicio.

Imagen: DC Comics

Cabe destacar que Time Warner Inc. -dueña de DC y Warner Bros.- tiene fija su expectativa hacia los contenidos digitales, o al menos será uno de sus brazos fuertes en el futuro, ya que cuenta con más proyectos en te tipo de formatos.

El conglomerado de medios también prepara servicio de streaming para Boomerang (su canal de series animadas clásicas) que tendrá contenido exclusivo de varias de sus series icónicas como los Looney Tunes y algunos de los títulos provenientes del universo de Hannah Barbera.

El consumo de contenidos audiovisuales ha evolucionado a un ritmo acelerado en los últimos años, actualmente los consumidores tienen hábitos, patrones y gustos diferentes, mismos que son la guía de las compañías de entretenimiento para generar nuevos formatos.

Uno de los formatos que ganan preferencia de las audiencias es, sin duda, el Video on Demand (VOD), ya que plataformas como Netflix, Amazon Prime, HBO GO, Hulu, Apple TV han encontrado la fórmula para atraer cada vez más a mayor cantidad y diversidad de públicos.

Sólo el año pasado, los ingresos generados por Video-on-Demand alcanzaron los 16 mil 291 millones de dólares, de los cuales, el consumo de contenidos vía Video Streaming (SVoD) representó un volumen de mercado estimado en 9 mil 753 millones, de acuerdo con datos de Statista.

Esto quiere decir que las audiencias cada vez más se inclina hacia este tipo de formato para consumir contenidos audiovisuales, hay especialistas que ven que este será el futuro por lo que las compañías de entretenimiento (televisión) deberán migrar si quieren mantenerse vigentes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo