Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DC da a conocer cómo se llama el Joker

  • SentiOne condujo un estudio para saber qué superhéroe es el más popular en todo el mundo.

  • El personaje de Joker se ha colocado como uno de los más importantes en el mercado de franquicias cinematográficas.

  • DC es junto a Marvel, responsable de la industria de superhéroes que se ha popularizado en el mundo.

Conoce el nombre del Joker es saber un poco más allá de los personajes entorno a los que se construyen historias y poderosas franquicias, que sirven para entender el mercado y qué elementos ayudan a que se consolide una historia, sobre todo cuando esta proviene de DC o Marvel.

Si vemos el estudio “Morning Consult and Hollywood Reporter National Tracking Poll”, en este se identifican los géneros de cintas favoritos de las audiencias y con base en ello vemos la importancia de determinadas historias así como de los integrantes que integran estos proyectos.

Dentro del estudio se advierte que el principal género que interesa a las audiencias es el de comedia, con un 91 por ciento de preferencias; drama, 89 por ciento y aventura, 90 por ciento.

Es incuestionable el interés que generan determinadas historias y lo más importante, el valor que ponen en el consumidor, cuando estas acciones tienen que aterrizar a nivel de consumo.

Al revisar las proyecciones que SentiOne reveló al respecto, la firma nos informó que hay al menos seis importantes superhérores, que están calificados como los más populares y según el estudio, en este se nos revela que Batman es el favorito de todos, con casi 600 mil menciones online; seguido de Doctor Strange, con 268 mil menciones; Thor, 229 mil menciones y Spiderman, con 178 mil menciones.

La popularidad de los superhéroes

Entorno a las franquicias cinematográficas, el negocio de los superhéroes se ha extendido con gran éxito y un elemento ha servido en tal expansión, la cultura que se genera en lo que se consume, con cada una de estas historias.

Con base en las cifras del estudio “Top 150 Global Licensors”, en este documento se nos revela un aspecto muy interesante y es que The Walt Disney Compny figura en este como la empresa con mayor cantidad de ventas en retail gracias al licencing, sumando con el poder de sus personajes convertidos en productos, 54 mil millones de dólares.

La importancia entonces de construir personajes y dotarlos de una historia le da más sentido al consumidor para adquirirlo, en especial cuando este personaje asume valores, como ha ocurrido en entregas de Spider-Man, donde se jugo con una importante carga de valores, que se buscó transmitir en la historia.

Con esto de marca, a DC se le ha ocurrido revelar que el Joker, tiene por nombre Jack Oswald White, esto dentro de la trama del cómic número cinco de Flashpoint Beyond, secuela de Flashpoint, donde Martha Wayne explica que Psycho-Pirate la obligó a decirle el nombre.

Ante estos casos se vuelve trascendente para el consumidor de historias, encontrarse cada vez más con recursos que se vuelven interesantes, por la manera en que al final del día se convierten en pauta de negocio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jack White (@officialjackwhite)

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados