CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DC Comics va tras Marvel con cinta protagónica de Harley Quinn

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Harley Quinn se ha convertido en uno de los personajes favoritos de DC Comics, por lo que la aprovecharán para recuperarse de la ventaja que tomó Marvel con Captain America: Civil War y lanzarán una cinta de la villana.

Tras las criticas negativas de Batman v Superman: Dawn of Justice (recaudó 860 millones de dólares a nivel mundial) y el éxito de Captain America: Civil War, (351.5 millones de pesos tan sólo en su debut en México), DC Comics quiere buscar suerte con una protagonista femenina y parece que funcionará.

Luego de su debut en Batman: The Animated Series, en 1992, y del anuncio del próximo estreno de Suicide Squad (5 de agosto), el personaje ha cobrado tal popularidad con la actuación de Margot Robbie, que la empresa confirmó que habrá una cinta centrada en la villana.

Recordemos que la firma lanzó recientemente una estrategia de marketing, que pretende generar más engagement, en su unión con Mattel en una edición especial de productos dedicada a superheroínas y sus rivales, llamada “DC Super Hero Girls”.

La cinta puede ser la respuesta al público que reclamó, en una encuesta dada a conocer por el Centro para el Estudio de Mujeres en Cine y Televisión, de la Universidad Estatal de San Diego, que las mujeres solamente encabezaron el 12% de las películas durante 2014.

De hecho, el público ha demostrado que hay potencial de venta en Harley Quinn, pues su cómic aparece junto a grandes títulos de la industria como Batman, Superior Spider-Man y The Walking Dead, en la lista de los 10 cómics más vendidos de Diamond mensualmente.

Si la fórmula no ha funciona, como pasó con Catwoman, protagonizada por Halle Berry, que de un presupuesto de 100 millones de dólares sólo recobró 82, la firma tendría otra oportunidad en 2017, con la película de Wonder Woman, otro personaje femenino que se une a la respuesta de representación femenina en el cine.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados