DC Comics hará otra precuela en televisión: Metrópolis

DC Comics, parte de Warner Bros., está encontrando en televisión un espacio para sus superhéroes. Ya se trabaja en una historia del planeta de origen de Superman, Krypton, y ahora es oficial que habrá un show sobre Metrópolis.

En años recientes DC Entertainment ha llevado a sus personajes a la televisión con series como Arrow, The Flash, Gotham, iZombie, Supergirl, Legends of Tomorrow, Lucifer, Preacher y, recientemente, Black Lightning.

Durante 2018 DC estrenará dos programas: Krypton y Titans, mientras que hay otras en desarrollo.

Este martes se confirmó que en 2019 se podrá ver la serie Metrópolis, que contará la historia de la ciudad previo a la llegada de Superman. Los personajes centrales serán la periodista Lois Lane y el magnate súper villano Lex Luthor.

La primera temporada de Metrópolis tendrá trece episodios y será la segunda que debute en el servicio de video streaming de DC, que aún no tiene nombre pero que arrancará dentro de unos meses.

Esta será la segunda precuela de Superman que DC produce. Durante el próximo marzo se estrenará la serie Krypton en el canal Syfy, que contará la historia del planeta de origen del superhéroe más de un siglo de su nacimiento y contará la historia de su abuelo; Seg-El.

En el caso de Metrópolis podría funcionar como Gotham, que se transmite desde 2014 y cuenta la historia de Ciudad Gótica cuando Bruce Wayne es un adolescente. Cabe señalar que Smallville, que se transmitió entre 2001 y 2011, trató sobre Clark Kent antes de convertirse en Superman.

Parece que DC ya comprendió el poder de los superhéroes pueden darle a Warner Bros en televisión, algo que Marvel hizo hace más de cuatro años y que ha generado diez shows, pero que ya se desaceleró y sólo hay dos series en pre-producción.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299