x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

David Villa, nuevo embajador de la campaña de marketing de Orange

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El operador de telefonía Orange ha lanzado una nueva campaña publicitaria en España y, como embajador, ha elegido al futbolista David Villa

España.- Para intentar captar la atención de los usuarios, normalmente, las firmas, suelen contar con embajadores famosos para así llegar al mayor número de consumidores (y que se conviertan en potenciales clientes) posible. Y, entre estos famosos, los que más suelen ser escogidos por las marcas son los futbolistas, ya que, el público juvenil suele verse muy identificado con este tipo de personalidades del deporte.

Y, contando con esto, el operador de telefonía Orange, ha lanzado una nueva campaña de marketing y publicidad, la cual está protagonizada por el jugador David Villa, que, actualmente, juega en la liga estadounidense y que es una figura con reconocido prestigio entre los fans del fútbol y muy querida por la población general.

La campaña, se ha lanzado bajo el claim “La mejor conexión” y ha sido realizada por la agencia Leo Burnett. Esta nueva estrategia publicitaria del operador de telefonía, ha sido realizada por la agencia Havas Media y tendrá presencia en televisión y en otros soportes, a través de diferentes comerciales.

Uno de los spots, se desarrolla dentro del hogar y viene a reflejar la apuesta de la compañía por la fibra así como la variedad de contenidos que pone a disposición de sus clientes. Y como ya hemos dicho, el protagonista del comercial es David Villa, el cual pierde “la batalla del mando” en este primer anuncio y tiene que esperar a que el resto de la familia disfrute de otros contenidos para poder él disfrutar de los mejores partidos de fútbol.

Con esta nueva estrategia de marketing y publicidad, lo que Orange pretende es convertirse en el operador de telefonía líder en Europa. Y es que, hasta ahora, según datos de IDATE ofrecidos por el portal web Statista, el mercado de los operadores móviles en Europa, está liderado por Deutsche Telekom, de Alemania, por su volumen de ingresos, ya que estos fueron, en el año 2014, de unos 62,67 millones de euros. El segundo puesto del ranking lo ocupa Vodafone, de Reino Unido, que obtuvo unos ingresos de 54,09 millones de euros y el tercer operador de telefonía líder en Europa es Telefónica (de España), con unos ingresos de 50,38 millones de euros. Mientras que Orange (de Francia), está fuera del podio, en el cuarto lugar, con unos ingresos de 39,45 millones de euros.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados