David Sable asume el cargo de director ejecutivo de Y&R Advertising

Nueva York, Estados Unidos.- Recientemente, quien fuera el director ejecutivo global de Y&R Advertising, Hamish McLennan, -y quien lideró la agencia por los últimos cinco años-, anunció su decisión de regresar a su tierra natal, Australia, por motivos familiares y dejar su cargo. Por lo cual, Young & Rubicam Brands nombró a David Sable como su sucesor.

Para ver más detalles,da click aquí.

Notas sobre publicidad:
TBWA\ nueva agencia de publicidad de Bimbo Pan de Horno
Powerade inicia campaña en pro de la salud

Sable, residente de Nueva York, cuenta con una reputación como uno de los estrategas más innovadores y progresivos de medios nuevos en la industria y es respetado como una autoridad de talla mundial en el marketing digital.

Para Sable, este paso marca un regreso a la agencia donde comenzó su carrera. Desempeñó posiciones subsecuentes en la agencia israelí Wells Rich Greene, en Mimsar-Arielly -de la que es cofundador- y en las consultorías globales de relaciones públicas, Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe, ambas empresas de Y&R Brands. Así, Sable continúa a la cabeza de Team Microsoft que coordina la cuenta de Microsoft a través de WPP.

Cabe destacar que Hamish permanecerá como presidente de la junta directiva de Y&R Advertising hasta finales de año cuando David Sable asumirá este rol adicional.

Al respecto de la decisión de McLennan, Peter Stringham, director ejecutivo de Young & Rubicam Brands, comentó: “Tenemos una enorme deuda con Hamish por todo su esfuerzo para poner a la agencia en un rumbo sólido de crecimiento, con un rendimiento record en 2008 y su segundo mejor rendimiento en la historia en 2010. Durante su periodo, la agencia ganó clientes como Goldman Sachs y LG, añadió Danone Waters y otras firmas consolidadas como Bacardi y Virgin Atlantic. Además, el rendimiento creativo de la agencia mejoró drásticamente, en Cannes, ya que Y&R New York fue nombrada la agencia número uno en Estados Unidos y número 2 en todo el mundo y la red global número 3. Además, estamos muy agradecidos de que haya aceptado continuar como presidente de la junta directiva hasta finales de año para facilitar la transición”.

La sucesión del cargo de director ejecutivo global entra en vigor de inmediato.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299