Durante la mañana de este sábado (tiempo de la Ciudad de México) se disputó el tercer encuentro de cuartos final en Rusia 2018, duelo del que Inglaterra resultó ganadora sobre Suecia con dos goles por cero. El partido resultó una interesante oportunidad para un reto lanzad por Zlatan Ibrahimovic para David Beckham en donde IKEA resultó ser la marca ganadora.

La madrugada de este sábado, mediante su cuenta oficial de Instagram el ex delantero de Suecia lanzó un desafío para el retirado futbolista inglés mediante la mencionada red social en donde Ibrahimovic apostó por su selección exigiendo la compra de cualquier producto de IKEA (tienda de origen sueco) en caso de que el marcador favoreciera a dicha escuadra. Como contra oferta, el ahora jugador de Los Ángeles Galaxy ofrecido una cena en cualquier parte del mundo.

El reto, rápidamente fue aceptado por Beckham quien contestó “si Suecia gana te llevaré personalmente a IKEA y te compraré lo que necesites para tu nueva mansión en Los Angeles”, al tiempo que reparó en detallar que de lo contrario, el sueco tendría que pagar con ir a Wembley para disfrutar un partido de Inglaterra vistiendo una camiseta inglesa para disfrutar de unos “fish and chips”.

Luego de ser arrobada a lo largo de la conversación, la marca se sumó a la conversación preguntando a ambos jugadores que sería bueno servirles en su visitada a la tienda y ofreció köttbullar, el platillo sueco más popular.

Luego de la derrota del equipo sueco, Beckham celebró desde su cuenta de Instagram mediante una Storie el triunfo.

La acción resulta interesante toda vez que ninguno de los tres implicados es jugador activo de la Copa del Mundo cuando menos como jugadores de alguna selección o bien como patrocinador de la justa deportiva.

Aún así han encontrado la manera de explotar sus posiciones como referentes del futbol internacional y, sin descartar que pudiera tratarse de un acuerdo comercial, favorecer a una marca que por su simple origen ya figura como ganadora.