David Beckham y Philippe Coutinho protagonizan el trailer del PES 2019

PES 2019-Konami
Imagen: Konami / PES 2019

Los videojuegos representan una de las ramas del entretenimiento más lucrativas, sólo para el cierre de este año se prevé que represente ingresos por más de 90 mil millones de dólares, según estimaciones de PwC.

Y, si hablamos género de deportes, en particular los de futbol son de los más vendidos; donde el FIFA (EA Sports) y el Pro Evolution Soccer (Konami) dominan.

Aún no llegamos a la mitad de 2018 y ya se comienzan a dar detalles de los que se puede esperar en estos títulos para la edición 2019. Propiamente Konami ha mostrado un primer avance del PES 2019; uno que por cierto es protagonizado por una figura del futbol como David Beckham y una estrella en ascenso como Philippe Coutinho, del FC Barcelona.

Este es una gran inicio para el marketing del título de videojuegos que, incluso se ha llegado a especular que está en su etapa final, luego que concluyera su relación con la UEFA y, con ello, muchas licencias importantes.

Sin embargo, lo mostrado con este avance vemos que no sólo cuentan con algunos de los clubes más importantes como el Barcelona, el Inter de Milán y el Liverpool, que por cierto se sumaron a las acciones en redes sociales, sino también en selecciones como la inglesa. Además, se adelantan mejoras en las gráficas y modalidades de juego, algo que realmente agradará a los fans.

La idea, es anticipar a EA Sports y al posible lanzamiento del FIFA 19 (esperado para septiembre), por ello, Konami anunció que el PES 19 saldrá al mercado el próximo 30 de agosto.

La presencia de Beckham y Coutinho no es por casualidad, el primero será objeto de una edición especial del título, mientras que el jugador del Barcelona será el embajador internacional para la marca.

El juego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (por Steam) el 30 de agosto próximo. Su meta será regresar a los primeros planos pues, aunque según Konami ha vendido más de 100 millones de copias del Pro Evolution desde su creación en 1995, en los últimos años no ha brillado a nivel global, estimaciones señalan que el PES 2018 ha vendido más de 2.3 millones de copias, lejos del FIFA 18, franquicia de EA Sports con más de 10.3 millones.