David Beckham lanza su marca de cuidado personal

David Beckham se colocó como el cuarto jugador de futbol con más fans en Facebook, esto de acuerdo a cifras de la plataforma consultadas por Statista.

Personalidad, creatividad, popularidad o actividad de juego son los elementos que marcan una oportunidad para los deportistas, de construir una marca personal y lograr con ella el interés de los consumidores y las marcas que recurren a estas figuras, en una sinergia comercial que ha dado paso a poderosas marcas como Nike o Nivea.

En ambos casos se trata de algunas de las marcas que han recurrido a un jugador de futbol para lograr campañas publicitarias exitosas o colañboraciones en productos ganadoras.

Uno de los mejores ejemplos de este trabajo ocurrió con Nike y la línea de tenis Jordan que lanzó con el basquetbolista Michael Jordan, haciendo de esta relación una de las más memorables en la industria.

Estas colaboraciones entre personalidades y marcas personales, para que estas lancen una línea de productos ha vuelto a ocurrir con el futbolista David Beckham y L’Oréal, con el lanzamiento de House 99, una línea de productos para el cuidado personal de hombres, segmento que ha experimentado una transformación, pues se han incrementado el interés por productos que ahora buscan atender a detalle, cada uno de los aspectos de los consumidores, ya sea con un producto específico para el crecimiento de barba o accesorios que han logrado diseñarse en función de estas necesidades.

La industria de productos par ael cuidado personal de hombres podría llegar a valer 21 mil 650 millones de dólares este 2018, según estimados de Trefis.

IRI colocó a Gillete, Philips y Old Spice como las marcas líderes dentro del segmento de cuidado personal para hombres dentro de Estados Unidos.