x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Datos y temas para comenzar la semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquí te mostramos un resumen de los temas de los que los mercadólogos deben estar enterados durante los primeros minutos del lunes: Spider-Man es un éxito para Sony, México derrotó a El Salvador en su debut en la Copa Oro, esta noche arranca el Amazon Prime Day y más.

Aquí te mostramos un resumen de los temas de los que los mercadólogos deben estar enterados durante los primeros minutos del lunes: Spider-Man es un éxito para Sony, México derrotó a El Salvador en su debut en la Copa Oro, esta noche arranca el Amazon Prime Day y más.

3 a 1

La Selección Mexicana de Futbol debutó en la Copa Oro de la Concacaf con un triunfo ante El Salvador, tres goles contra uno. México no tuvo en la cancha a su director técnico, Juan Carlos Osorio, porque la FIFA lo suspendió seis partidos por decirle ofensas a un árbitro. México enfrentará a Jamaica el jueves y a Curazao el domingo. Durante el fin de semana también ganaron Canadá, Costa Rica, Martinica y Jamaica.

257 millones de dólares

Días atrás se estrenó la película Spider-Man Homecoming, que es una producción de Sony Pictures con una historia que ocurre dentro del Universo Cinematográfico Marvel. El tercer reboot del Hombre Araña en quince años tuvo un gran primer fin de semana en taquillas con una recaudación superior a los 257 millones de dólares en 58 mercados. México aportó 12 millones USD en venta de boletos. La cinta protagonizada por Tom Holland y Robert Downey Jr. podría dejar una nueva marca para la franquicia y son buenas noticias para Sony.

Tesla Modelo 3

El domingo Elon Musk, CEO de Tesla, publicó la primera imagen del primer Tesla Modelo 3 terminado. El vehículo se anunció hace un año y en ese periodo las acciones de la compañía se han incrementado un 44 por ciento. De acuerdo con datos del Washington Post, existe un pedido de al menos 370 mil Modelo 3 que Tesla debe construir, algo que ocurrirá a una velocidad de 20 mil unidades por mes.

Ivanka Trump: líder de Occidente

Durante el sábado, Ivanka Trump llamó la atención al tomar el lugar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una mesa de negociaciones como parte de la reunión del G-20. En una mesa nombrada “Asociación con África, Migración y Salud”, Ivanka Trump tomó la silla de su padre y estuvo al lado de la canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping. La empresaria y asesora de la Casa Blanca tomó el lugar por ser parte de la delegación estadounidense, algo totalmente válido. Pero la filtración de la foto de la reunión privada ha divido opiniones. Por un lado, los críticos que ven a la administración Trump como un negocio familiar y del otro los seguidores de Ivanka, que ya la ven como una estadista.

Será un día clave para el e-commerce en México

En julio de 2015, Amazon celebró el primer “Prime Day” para conmemorar el aniversario número 20 de su fundación. En este 2017 el evento comercial se extendió a otros mercados, entre los que se incluyen China y México, por lo que se espera que el gigante del comercio electrónico tenga ventas récord en un día. El Amazon Prime Day es exclusivo para miembros del servicio Prime y comienza durante la noche de este lunes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados