x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Datos para una estrategia creativa en la era de medios programáticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La discusión sobre la adopción de los medios programáticos en América Latina ha desarrollado más que tecnología. En las decisiones de los anunciantes y ejecutivos de agencias de medios, los datos e información generados por un anuncio o campaña son considerados como diferencial al elegir la mejor plataforma para optimización de compra de medios en gran escala.

La discusión sobre la adopción de los medios programáticos en América Latina ha desarrollado más que tecnología. En las decisiones de los anunciantes y ejecutivos de agencias de medios, los datos e información generados por un anuncio o campaña son considerados como diferencial al elegir la mejor plataforma para optimización de compra de medios en gran escala.

El medio digital ha impulsado este cambio, al ofrecer datos más específicos sobre los intereses de los usuarios en tiempo real. El mercado ha acompañado este cambio en las métricas de medición con respecto al número de impresiones y está empezando a considerar personas, frecuencia y alcance como datos importantes e indispensables.

Mientras la publicidad off-line todavía no ofrece información precisa y clara sobre la audiencia, la versión on-line permite a los anunciantes, por ejemplo, saber cuáles temas son más relevantes para los consumidores en el momento que son impactados por el anuncio en internet y cuanta atención prestan a la publicidad.

Al cruzar datos GRP (alcance de la campaña en una población total) con TRP (alcance de la campaña en una población total del target) las marcas pueden empezar a pensar estratégicamente en un alcance, en lugar de sólo impresiones y crear una estrategia para llegar tanto usuarios online como offline.

En la situación específica de publicidad en video online, estas métricas se vuelven todavía más fáciles de comparar. A diferencia de lo que ocurre en TV, la versión online nos permite identificar cuales categorías temáticas le interesan más a los consumidores en el momento en que hace click en el botón de reproducción para ver el video en línea.

Juntas, esas métricas aseguran una mejor comprensión, más creativa y precisa, sobre el alcance de una campaña en determinada audiencia. Al poner los datos como el corazón de la estrategia de medios, los anunciantes pueden entender mejor a sus consumidores y crear maneras más eficientes y relevantes para impactarlos.

Las marcas pueden utilizar estos mismos indicadores y datos generados por la compra de medios programáticos para crear mensajes creativos. Google llama a esa técnica programmatic creative, que permite a los anunciantes crear estrategias de anuncios que alcancen resultados tanto de branding como de performance. Este recurso permite también mejorar la relevancia y engagement creativo de las marcas.

En la evaluación de algunos anunciantes de la región, lo que diferencia a una empresa de medios programáticos de los demás es, precisamente, la calidad y la exactitud de los datos que puede proporcionar, a través de los datos e información generados por un anuncio o campaña. Esta información permite a las marcas entender mejor el impacto de cada campaña y tener insights que puedan delinear las estrategias de los próximos anuncios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados