x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Datos sobre la inteligencia móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) en el 2010 existían 91 mil 363 usuarios de telefonía celular y ya para mayo de este año esta cifra aumentó 3 mil 411(94 mil 774); de cuales el 6 por ciento cuenta con un smartphone.

Lo interesante es saber, una vez que ya cuentan con este tipo de dispositivos, cuáles son sus preferencias, cuál es la acción que más ejecutan con ellos. Debido a esto, merca20.com lanzó una encuesta para resolver esta interrogante y los datos arrojados fueron los siguientes:

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
El consumidor mexicano hoy
45% de las personas ve televisión y navega en internet al mismo tiempo

De un universo de 310 personas que participaron en la encuesta online, el 54 por ciento respondió que usa su teléfono inteligente para accesar a las redes sociales; el 14 por ciento hace llamadas telefónicas; muy pegado con el 13 por ciento navegan en diferentes sitios de la red; el 8 por ciento lo usa mayormente para enviar y recibir mensajes de texto; escuchar música y ver vídeos se posiciona con el 4 por ciento; el 3 por ciento lo utiliz como herramienta para descargar aplicaciones; y empatados con el 2 por ciento se encuentran jugar y otras actividades que dado a las características de este instrumento no se especificaron.

Con esto podemos observar dos cosas: que la penetración de las redes sociales cada vez es mayor- establecido por comScore que el 90 por ciento de los que cuenta con Internet poseen una cuenta en alguna de las redes sociales como Facebook o Twitter– y que el smartphone es una de las principales herramientas que permiten ese alcance.

De acuerdo a un estudio de realizado por IHS iSuppli, las expectativas de ventas para el 2015 de smartphones se estiman en mil 030 millones, lo cual representa un aumento de 32.5 por ciento con respecto al 2011, año en el que se vendieron 478 millones de unidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.