3 datos que muestran la realidad del mercado de lujo en México

El mercado de lujo está en ascenso, para este año podría alcanzar ingresos por 63.1 mil millones de dólares, según un estimado de Trefis.com. Sin embargo, en México tiene características específicas que muestran su situación en la nación, conócelas:

Ingresos. En México, se estima que las marcas de lujo tendrá un crecimiento del 34 por ciento entre 2014 y 2019, según cifras de Euromonitor Internacional. Tan sólo en 2015 generó ventas por 14 mi millones de dólares el año pasado, lo que posiciona al país como el primero del segmento en América Latina, de acuerdo con Luxury Lab.

Turismo. La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en el primer semestre de este 2016, los llamados “turistas de lujo” designaron a México en el primer lugar de sus preferencias para vacacionar entre diez naciones.

Automóviles. La camioneta Cádillac Escalade EXT es el automóvil más costoso fabricado en México, su precio comercial oscila en el millón 517 mil pesos de acuerdo con información de la marca. Específicamente se produce en la planta de General Motors de Silao, Guanajuato, por lo que el país destaca entre las naciones consumidoras de este segmento de coches.

Foto: Bigstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299