x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Datos que revelan las tendencias que experimentará Facebook en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de datos sobre Facebook que nos hablan de las tendencias que experimentará para el próximo año.

Facebook sigue siendo la plataforma dominante en el terreno de las redes sociales y forma parte de la estrategia social de miles e incluso millones de negocios, por ello, las tendencias que presenta de forma anual son un tema que no se puede perder de vista. En esta ocasión, hemos identificado y compartimos algunas de las que posiblemente se harán presentes durante el próximo año.

De acuerdo con Oberlo, estas son algunas estadísticas que revelan las tendencias que podría tener Facebook durante los próximos 12 meses que componen al 2021:

  • Crece Facebook Live

Según los datos compartidos el uso de Facebook Live ha incrementado un 26.8 por ciento de forma anual desde el segundo trimestre del 2020 y continuará con esa tendencia en 2021, por ello se espera que las transmisiones en vivo de los creadores y los negocios sigan siendo un elemento recurrente como parte de la oferta de contenidos.

  • Cambia el ecosistema de realidad aumentada de Facebook.

Sobre este punto, la fuente destaca que más de 400 mil creadores de 190 países han usado Spark AR Studio de Facebook para publicar más de 1.2 millones de efectos de realidad aumentada.

En ese sentido, también es de esperarse que sigan surgiendo más y más efectos a lo largo del próximo año provenientes de esta plataforma de Facebook.

  • Crecimiento del video marketing en Facebook

Para hacerse a la idea que el marketing en video estará creciendo en Facebook la fuente destaca que el porcentaje general de contenido en video en la red social durante el tercer trimestre de 2020 presentó un crecimiento del 2.6 por ciento en comparación con la cifra obtenida en el mismo trimestre de 2019.

  • Comunidades privadas o guiadas por intereses

Se espera que este tipo de grupos se vuelva una tendencia más importante en Facebook durante el año que está por venir. Lo anterior debido a que ya existen más de 10 millones de grupos siendo usados por más de 1.4 millones de personas a nivel global.

Con este dato destaca entonces la importancia que tienen los grupos de Facebook.

  • Experiencia de compra online

Sobre esta potencial tendencia, se tiene que con el lanzamiento de Facebook Shops y el boom del e-commerce en esta época, más consumidores estarán comprando desde la red social en 2021.

  • Anuncios para el newsfeed

Durante el tercer trimestre del presente año, el feed de noticias de Facebook recibió 58.2 por ciento del gasto en publicidad por parte de los negocios y tuvo una tasa de clics del 1.82 por ciento, una cifra más alta que la registrada en el feed de video y el instream de videos.

Por lo anterior se entiende que los anuncios en esa ubicación siguen y seguirán dominando.

  • Chatbots

Los chatbots también podrían ganar una adopción importante en la plataforma dado que ya más de 40 millones de negocios usan messenger para comunicarse con sus clientes.

  • Más soporte para pequeños negocios

Es de esperarse ver más soporte por parte de Facebook para los pequeños negocios en 2021, más allá de los 100 millones de dólares que ha destinado en subvenciones durante este mismo año.

  • Más contenido generado por usuarios

Finalmente, el contenido generado por usuarios ha crecido en Facebook de forma exponencial en este 2020, pasó a más del doble en vistas, de 223 mil millones en enero a 495 mil millones en agosto del mismo año y la popularidad no parece frenarse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados