Datos que debes saber para comenzar el día

Aquí algunos datos que los mercadólogos deben saber desde que arranca el jueves: la hora del juego de México vs Alemania en la Copa Confederaciones, la cadena de tiendas de artículos de oficina Staples será vendida, un R2-D2 fue subastado por una cifra millonaria y más.

6 mil 900 millones de dólares

Los cambios en los hábitos de consumo en Estados Unidos (más compras online, menos en tiendas físicas) han provocado otro cambio importante, la cadena de tiendas Staples será adquirida por la firma de capital privado Sycamore Partners, que ya es dueña de otras marcas como The Limited y Hot Topic. Las ventas de Staples han disminuido en los últimos años e incluso intentó fusionarse con Office Depot, pero las autoridades no lo permitieron.

Staples también presentó una campaña en la que Lady Gaga hace de maestra por un día.

Impuestos de internet

Esta semana varios medios cubrieron la noticia de que el presidente Donald Trump tiene impresiones de portadas falsas de la revista Time donde aparece colocadas en varios de sus hoteles y clubs de golf. El Washington Post, propiedad de Jeff Bezos, no fue la excepción y Trump le envío un mensaje a través de Twitter en el que acusa al medio de no pagar “impuestos de internet”, algo que no existe como tal.

2 millones 760 mil dólares

Un androide Astromech R2-D2 de utilería fue vendido en más de dos millones 760 mil dólares en una subasta en Estados Unidos. El R2 está hecho con piezas de otros robots utilizados durante la filmación de la trilogía original de Star Wars, películas que se estrenaron entre 1977 y 1983. No se reveló la identidad del comprador que ahora tendrá al acompañante de Luke Skywalker. Durante la misma subasta se vendió el piso iluminado de Saturday Night Fever en un millón 200 mil dólares.

1 de la tarde

Este jueves México enfrentará a Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones que se juega en Rusia. El ganador se medirá con Chile, que ya está calificado a la final del próximo domingo. El partido del Tri seguramente paralizará las acciones laborales y será el centro de atención durante la hora de la comida, comienza a la 1 de la tarde, hora de la Ciudad de México, y podrá verse por Televisa y TV Azteca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299