x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Datos móviles en auge: esto desencadena el consumo histórico de 3.8 GB

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El consumo en la nación mexicana tiene un nuevo récord histórico de 3.8 GB de datos móviles, de acuerdo con The CIU.

Mobile continúa como un medio ponderado en México y las marcas deberían conocer los detalles al respecto. The CIU pronosticó que el consumo de datos disminuiría durante el segundo y tercer trimestre del año ante la contingencia, pero los datos actualizados son dignos de destarcase.

El consumo en la nación mexicana tiene un nuevo récord histórico de 3.8 GB de datos móviles, que supera ampliamente a los 2.8 GB consumidos en promedio por cada usuario en el tercer trimestre del año previo. De hecho, los minutos que consumen los mexicanos al mes también se ha incrementado, al alcanzar un máximo histórico de 432 minutos mensuales en promedio.

Es un hecho que la contingencia afectó todas las industrias, pero específicamente en cuestión de datos el golpe se ubicó en el crecimiento en el consumo de datos móviles, durante el segundo trimestre del año. Es por ello que las cifras resultan no solo en una alza, sino en récords.

Y eso no es todo, la prospectiva para el 2021 es descomunal: The CIU estima que dentro de 12 a 18 meses, cada mexicano consumirá un promedio de 7GB al mes, casi el doble de lo que este 2020 ha marcado en consumo de datos.

eCommerce
Imagen: Bigstock

Cómo no sería así si las ofertas son más y los costos se han tornado competitivos finalmente, luego de un dominio durante muchos años por parte de Telcel, que no dejaba otra opción que ceñirse a sus condiciones y precios, pero actualmente los OMV en su conjunto ya tienen 2.85 millones de líneas, bajo operadores móviles virtuales como Bait, Oxxo Cel, Megamóvil, Izzi Móvil e incluso Pillofón.

México alcanzó un máximo histórico en líneas, pues alcanzó las 124.5 millones para el tercer trimestre de 2020.

En ese camino, si se compara el tercer trimestre de 2019 con el de este año, los OMV son los únicos que han ganado terreno en cuota de mercado en cuanto a líneas. AT&T pasó de 15.1 por ciento a 14.8, Movistar pasó de 21.8 por ciento a 21.5 por ciento, y Telcel muy leve, pasó de 61.7 por ciento a 61.5 por ciento.

Todo esto suma al uso de internet, al e-commerce y al entretenimiento, estas industrias sobre todo son las que deben traducir las cifras en mayores posibilidades de consumo. Esto se puede notar fácilmente en las cifras acordes de los servicios de entretenimiento en el hogar. El 74 por ciento de los usuarios de Internet en México hacen compras en línea, lo que da un estimado de 62.97 millones de usuarios con corte al tercer trimestre de 2020.

A esto se le suman las posibilidades que llegan a las empresas de contactar a los consumidores por este medio y de las agencias para idear publicidad cercana a mobile. Son buenas noticias en ese sentido.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados