Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Datos que debes conocer hoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La gasolina podría subir considerablemente a partir de 2017, CitiBanamex tiene créditos vigentes por más de 500 mil millones de pesos mexicanos y dicha moneda cada vez tiene más problemas. Estos y más datos que debes conocer este miércoles.

La gasolina podría subir considerablemente a partir de 2017, CitiBanamex tiene créditos vigentes por más de 500 mil millones de pesos mexicanos y dicha moneda cada vez tiene más problemas. Estos y más datos que debes conocer este miércoles.

4.5 por ciento

Es que crecerá la inversión global publicitaria en 2016 según un reporte de Warc. Pero en 2017 el crecimiento será menor, con un 4.2 por ciento.

10 por ciento

A partir del primero de enero el precio de las gasolinas se regirá por el libre mercado y no por la disposición de las autoridades, esto como parte de las reformas energéticas de la administración de Enrique Peña. Pero el combustible podría subir hasta un 10 por ciento cuando eso ocurra, según estimaciones de CitiBanamex. Además esto podría repercutir en el que la inflación alcance el 3.7 por ciento. Un año más que no pinta bien para México.

573 mil millones

Hablando de CitiBanamex, el banco presentó su reporte para el tercer trimestre de 2016. De julio a septiembre tuvo una captación integral de clientes por mil 800 millones de pesos. ¿Tienes un crédito Banamex? No estás solo, la institución financiera tiene créditos vigentes de 573 mil millones de pesos. Viéndolo así, no le debes tanto.

20 mil 46 millones

En los primeros nueve meses de 2016, los envíos de dinero de Estados Unidos a México sumaron 20 mil 46 millones de dólares, según el Banco de México. Esto represanta un aumento del 7.7 por ciento con respecto al año anterior. Estos ingresos llamados remesas son importantes para la economía el país.

19.50

El peso mexicano es tan frágil que le afectan programas de televisión (los debates) y las encuestas sobre las elecciones de Estados Unidos. Luego de que encuestas de ABC y el Washington Post pusieron a Trump en la ventaja, el peso llegó a venderse a 19.50 por dólar. Ya existe un escenario (imaginario) fatalista que dice que si gana el magnate el dólar podría equivaler a 21.50 pesos.

2

La nueva versión del iOS para iPhone tendrá nuevos emojis entre los que se incluyen dos inspirados en la imagen de David Bowie, el rayo en el rostro. También aparecerá el “facepalm” y el durazno cambió, ahora parece más una fruta que un trasero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados