x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los datos para comenzar este miércoles: Google ha comenzado a liberar Android 11

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter se asoció con la NFL y Bud Light para una experiencia; la nueva CMO de Gap presenta su primer campaña; Apple reacción rápido… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicad y medios deben dominar antes de comenzar este miércoles:

Twitter

La NFL está por regresar y por ello busca reforzar alianzas que le permitan conectar con los aficionados a través de diversas plataformas. En ese contexto, se presentó una iniciativa impulsada en colaboración con Twitter y Bud Light que harán posible que los jugadores de la liga puedan seguir tweets y videos de sus fanáticos que se mostrarán en pantallas en la zona de anotación. Se trata de una iniciativa que busca conectar al deporte con los fans en tiempos en los que los estadios estarán vacíos. Hemos visto diversos intentos en otras ligas como la Premier League, la Bundesliga y LaLiga.

Gap

La firma de apparel estadunidense tiene cambios interesantes y lanza una nueva campaña. Fue presentada Stand United, una iniciativa creativa que busca conectar con el público adulto apelando a valores como la unidad y la inclusión, equidad y la diversidad. “Gap se fundó durante un período formativo en la lucha de nuestro país por la igualdad con la misión de hacer más que vender ropa”, dijo Mary Alderete, directora global de marketing de Gap, quien de acuerdo con AdWeek recientemente tomó el cargo que Alegra O’Hare dejó a principios de este año.

Apple

La tecnológica de Cupertino tuvo que confirmar la fecha de su próxima keynote programada para el 15 de septiembre en la que revelará varios de sus nuevos productos, esto luego que Jon Prosser, reconocido leaker especializado en Apple publicara en Twitter la presunta llegada del Apple Watch y el iPad Air durante el martes. En el evento que será totalmente virtual se espera la presentación Apple Watch Series 6, un iPad Air actualizado, un nuvo HomePod. Si bien todos esperan el iPhone 12, diversos medios apuntan que es probable que no se presente en este evento.

Android

Sin mucha espectacularidad, Google lanzó oficialmente el Android 11, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles que, entre toras novedades llega con mejoras en las notificaciones, nuevas burbujas para las apps de mensajería, mejoras en la personalización de permisos en algunas apps para mejorar la privacidad y, una que probablemente destaque, es que Android Auto se podrá conectar de forma inalámbrica. Aunado a ello, Android 11 ya permite la grabación de la pantalla. Los primeros smartphones que ya cuentan con el sistema operativo son los Pixel del 2 al 4, los OnePlus 8 y 8 Pro, Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, así como los Poco F2 Pro y los OPPO Find X2, OPPO Find X2 Pro, OPPO Reno3 4G, OPPO Reno3 Pro 4G. Se espera que llegue al resto de marcas de manera paulatina.

Waze

Las apps de movilidad y geolocalización han cobrado especial relevancia entre los usuarios. Esto lo sabe Waze y por ello se actualiza constantemente ofreciendo nuevas funciones o servicios. Ahora permitirá enviar direcciones desde tu computadora a los smartphones, de manera similar a como lo permite Google Maps. De acuerdo con Waze, esta función estará disponible tanto los usuarios de Android como de iOS.

El anuncio del día

Anunciante: Citroën
Agencia: BETC
Campaña: Ami ❤️ Paris
País: Francia

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados