¿Darías la batería de tu smartphone por una chocolatina? Kit Kat pone a prueba a los jóvenes

Internacional.- Kit Kat es la tercera marca de chocolatinas más consumida en Estados Unidos (según datos ofrecidos por el portal web Statista a través de estudios de IRI y Grocery Headquarter), con unas ventas de 140,4 millones de dólares en 2015, siendo superadas por las ventas de Reese’s (174 millones de dólares) y Snickers (164,7 millones de dólares). Ahora, para intentar lograr escalar posiciones, Kit Kat ha lanzado una curiosa acción de marketing experimental que va destinada a los jóvenes, fundamentalmente, y en la que la tecnología juega un papel fundamental.

Y es que, por todos es sabida ya la adicción de los jóvenes a la tecnología, sobre todo, a sus smartphones, el cual no apagan hasta que agota su batería (al menos en un 67,5% de los casos, según una investigación de mercado de Ipsos). Así que Kit Kat ha tomado en cuenta este dato para su nueva acción de marketing.

Lo que ha hecho esta firma de chocolatinas es intentar concienciar a los jóvenes y mayores de la necesidad de intentar desconectar, de vez en cuando, de sus teléfonos y para eso ha lanzado el reto titulado “¿Darías la batería de tu móvil a cambio de un Kit Kat?”.

Para plantear este reto, lo que Kit Kat ha hecho (gracias a la ayuda de la agencia DoubleYou) fue colocar una original máquina con un sistema que descarga la batería del dispositivo electrónico y activa, a su vez, un dispensador automático del producto. Así, cuando el usuario activaba la máquina, esta descargaba la batería de su smartphone y, como regalo, le entregaba una chocolatina de la firma.

Con dicho experimento, quedó patente que los jóvenes participaron de manera activa, ya que un 80% de ellos aceptó el reto de Kit Kat, en la máquina que estuvo instalada durante todo un día.

Y tú, ¿aceptarías este reto? ¿Estarías dispuesto a perder tu batería por un Kit Kat?.