Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Danone lanza flanes destinado a los Millennials

Para captar la atención de los Milllennials e innovar en el sector de los refrigerados lácteos, Danone ha lanzado una marca de flanes y mousses destinados a ellos

España.- Danone es la marca líder en el mercado de refrigerados lácteos en España y quiere seguir creciendo y es por eso por lo que, ahora, quiere competir en la categoría de los flanes, que es el producto más importante en el sector y que aglutina ya casi el 30% de las ventas del sector de postres lácteos. Pero la de los flanes es una categoría en la que menos ha evolucionado esta compañía y es que Danone solo tiene en el mercado flanes de huevo y vainilla en envases plásticos y solo presentó una novedad en el 2014: el flan de queso. Es por ello por lo que su cuota de mercado ha ido disminuyendo progresivamente hasta descender hasta el 8,2%.

Pero eso es hasta ahora ya que Danone quiere recuperar el lugar perdido en el terreno de los flanes y ahora, Danone, ha querido irrumpir con una propuesta diferenciadora y con la que puede añadir valor a las propuestas ya existentes. Se trata de una nueva gama de flanes y mousses: “Danone mmmh!”, bajo el claim “que su sabor te deje sin palabras”.

Esta nueva categoría de productos está diseñada específicamente para los Millennials y arranca con 4 referencias (huevo, huevo 0%, materia grasa, café y chocolate) y se comercializará en pack de dos unidades pese a que la tendencia en este sector es la presentación en 4 unidades o más. Este tipo de presentación está pensado, como ya hemos dicho, para los Millennials y para los nuevos modelos de hogar con pocas personas en su seno.

En cuanto al nuevo mousse parte con 3 propuestas: chocolate con leche, cocholate negro y chocolate blanco y también se presenta con un envase rompedor y que no es otro que un envase unitario de 200 gramos y que recuerda mucho a las tarrinas de helados premium.

Ahora hay que esperar a ver cómo acogen los Millennials estos nuevos productos de Danone con los que la firma pretende revolucionar el sector de los flanes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados