Nace WMcCann, una moderna agencia tradicional

WMcCann TeamSao Paulo, Brasil.- Washington Olivetto y Luca Lindner, director regional del McCann Worldgroup para América Latina y Caribe, anunciaron la creación de la WMcCann, una unión de la agencia McCann Erickson Brasil con Washington Olivetto (uno de los nombres más reconocidos de la publicidad mundial de todos los tiempos).

Olivetto asume la agencia como chairman y también como chief creative officer del McCann Worldgroup de América Latina y Caribe. Fernando Mazzarolo, presidente de McCann Erickson hasta el momento continuará en esa misma posición en WMcCann. Para completar el equipo de directivos, Paulo Gregoraci será vice-chairman de operaciones y medios de WMcCann.

Notas sobre publicidad:
Luca Lindner habla sobre los cambios en McCann Worldgroup
Reini Farías llega a McCann Colombia

De acuerdo con Luca Lindner, “McCann ya es líder en Mexico, Colombia, Chile, Péru. Ecuador y en América Central. Con este casamiento con Washington nosotros seremos los líderes en América Latina en tamaño, talentos y producto creativo”.

El proyecto WMcCann, indicaron los directivos, pretende:

-Generar elevados índices de felicidad per cápita para todos aquellos que estén relacionados, directa o indirectamente, con la agencia. Sean éstos clientes, colaboradores, proveedores o consumidores.

-Reencender la chispa del orgullo de los profesionales de publicidad de todo Brasil y la admiración que los profesionales de todo el mundo tienen hacia la publicidad brasileña.

-Crear lo nuevo y recrear lo que ya existe, cumplir las obligaciones básicas de vender productos y construir marcas y, al mismo tiempo producir -prioritariamente- campañas que formen parte de la cultura popular del país.

La agencia mantendrá el concepto creado por W/ en enero del 2009, utilizando el nombre de los clientes en las piezas creadas para cada uno de ellos, como un reconocimiento de la coautoría del anunciante en cada trabajo producido.

Ejemplos:

WMcCann | Grendene
WMcCann | TIM
WMcCann | Nestlé

***Asiste al Primer Congreso Nacional de Mercadotecnia organizado por Merca2.0. Inscríbete al dar un click aquí.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299