CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dame tu calificación de Klout y te diré quién eres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Creo que a estas alturas del partido digital el lector reconoce que los verdaderos indicadores de éxito en las redes sociales no sólo consideran al número acumulado de seguidores o fans, sino a la verdadera influencia de nuestra gestión dentro del medio, y nuestra capacidad de llevar a nuestra “tribu” hacia alguna meta, que puede ser ideológica o comercial.

Creo que a estas alturas del partido digital el lector reconoce que los verdaderos indicadores de éxito en las redes sociales no sólo consideran al número acumulado de seguidores o fans, sino a la verdadera influencia de nuestra gestión dentro del medio, y nuestra capacidad de llevar a nuestra “tribu” hacia alguna meta, que puede ser ideológica o comercial.

Citando al excelente texto de Gina Carr y Terry Brock, “Klout Matters”, el servicio gratuito que nos permite identificar y calificar el nivel de influencia en redes sociales, representa hoy en día una herramienta indispensable para medir la forma en la que nosotros, nuestra empresa o nuestras marcas generan impacto y credibilidad en los demás. Sus algoritmos son difíciles de predecir y son a prueba de “trucos”, lo cual hace prácticamente imposibles de engañar, y nos obliga a gestionar de manera inteligente nuestros contenidos.

Es un servicio al cual podemos inscribirnos con una cuenta de Twitter, y a partir de ahí actualizar nuestros perfiles en varias redes, y lo que hace es medir en tiempo real nuestro nivel de influencia. Asimismo incluye un buscador, para identificar los principales influenciadores, y de alguna manera reconoce a los expertos en un tema o campo de acción, a aquellos que provocan algún efecto en los demás. Y en el plano individual conlleva un doble efecto: El conocimiento público de nuestro nivel de influencia y el de los demás como puntos de referencia o competitividad. Existen inclusive casos de reclutadores que utilizan a Klout como criterio de selección, al elegir al candidato con mejor calificación, y por lo tanto, mayor influencia en su especialidad.

Lo anterior indica que sin duda estamos frente a una herramienta que fungirá como criterio estándar de influencia en las redes sociales. Al no existir una fórmula efectiva para vencer su algoritmo, es mejor crecer nuestro score por la vía adecuada, por eso les comparto a continuación algunos consejos, sencillos pero valiosos, para crecer nuestra calificación en Klout, basados en el texto de Carr y Brock

Dar información valiosa

Si logramos convertirnos en una fuente de información creíble y confiable, ya sea a través de un blog o de nuestros posteos, esto jugará a nuestro favor en la calificación.

Compartir historias

Estudiemos a nuestro cliente y ofrezcamos historias creíbles e interesantes sobre nosotros o nuestros productos.

Visitemos otros sitios de nuestra comunidad de interés

Generar comentarios en blogs de otros, curar contenidos o retrasmitir posteos de otros especialistas elevará con seguridad nuestra calificación.

Hablar de eventos importantes

Hacer mención de eventos relevantes, como la final de una serie de TV, algún evento deportivo, congreso, conferencia o expo, genera interés dentro de nuestro séquito, el cual podría elevar el score.

Conocer a nuestros seguidores

Conectar en la medida de lo posible con las personas que visitan nuestros sitios o nos siguen en las redes. Tratar de interactuar, agradecer su preferencia y generar un diálogo, agrega puntos positivos en nuestro nivel de integridad digital.

Conocer a nuestros influenciadores

Seguramente tendremos un grupo de seguidores más leales, que retransmiten con entusiasmo nuestros contenidos, que nos retroalimentan y acompañan en el camino digital. Es muy importante conocerlos, cuidarlos y mantener vivo su entusiasmo.

Resolver problemas

Responder a preguntar, tratar de ayudar, canalizar a personas con otros contactos, son actividades dignas de un gestor de comunidades. Con toda seguridad seremos recompensados con un crecimiento en el score.

Mantener la conexión

Finalmente, la continuidad, persistencia y constancia son claves en el crecimiento de nuestra influencia. Recordemos que la Credibilidad es una combinación de Confianza + Tiempo. Hagamos honor al tiempo y a la consistencia para convertirnos en verdaderos influenciadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados