Dale el micrófono a tus fans

test script image

Buenos Aires, Argentina.- El marketing como ciencia y su función dentro de la creación exitosa de una marca, fueron los conceptos principales de la conferencia que ofreció Javier Sánchez Lamelas, vicepresidente de Latin América Group Marketing de Coca Cola, en la última jornada del Ojo de Iberoamérica.

Respecto a las claves para tener campañas exitosas de marketing, Sánchez Lamelas, señaló la importancia de contar historias con metáforas, pues está probado que funcionan en el inconciente de las personas. También dijo que se deben mostrar trabajos con valores humanos que provoquen la integración de los consumidores con la marca.

Un punto importante -dijo- es contar historias con humor, pues señaló que “¿acaso no conquistas a tu novia a través de la risa?, lo mismo pasa con el consumidor, es una buena forma de conquistarlo, quitémonos lo serio”. También señaló la importancia de tener bien entendido que todo cambia y en el caso del marketing cambia más rápido y hay que estar preparados.

Señaló que la innovación no debe ser considerado un departamento dentro de la empresa, sino una actitud que debe permear en todos los empleados. “La inovación no es otra cosa que hacer las mismas cosas pero de forma diferente”, y agregó la importancia de buscar darle un valor agragado a la marca.

Por último señaló que lo más importante en este momento es darle voz a los consumidores, “hay que darle el micrófono a los fans”, ellos son los que pueden hacer crecer el negocio”, señaló.