Daimler se adelanta a Tesla y presenta su camión eléctrico

Daimler AG-E-FUSO-Camion electrico
Imagen: Daimler AG

La carrera por presentar los modelos de autos eléctricos más avanzados sigue tomando ritmo. Ahora, no sólo vemos sedanes o SUV, la competencia se expande a los camiones o trailers. Los dueños de Mercedes-Benz acaban de presentar su propuesta y luce temeraria.

Aunque la industria automotriz es muy sana, sólo el año pasado se vendieron alrededor de 93 millones 856 mil 388 vehículos nuevos, de acuerdo con datos de la Organización Internacional de Manufactureros de Vehículos de Motor, actualmente los grandes grupos buscan de manera enfática tener presencia con modelos híbridos y, en el corto plazo con más modelos eléctricos.

Sabemos que Tesla es la marca de vanguardia en el sector, pero su irrupción en el mercado, el engagement que ha generado con el consumidor (incluso sin tener uno de sus autos) y, el valor que ha ganado producto del interés de los inversionistas, ha captado la atención de los pesos pesados.

Uno de ellos, la alemana Daimler AG presentó en el marco del Salón del Automóvil de Tokio su propuesta diseñada para los transportes de carga. Se trata del E-FUSO, un camión o trailer capaz de transportar una carga de 11 toneladas con una autonomía de batería por hasta 350 kilómetros.

De acuerdo con la firma más conocida por ser dueña de Mercedes-Benz, el camión estaría orientado a viajes cortos en centros urbanos y su mercado meta sería ciudades de Europa, Japón y los Estados Unidos. Aunque aún es un concept, su producción podría comenzar en cuatro años.

Esta es la apuesta de Daimler AG para hacer frente al Tesla semi truck que, Elon Musk había prometido que presentaría esta semana, pero hace unos días, tuvo que anunciar que se retrasaría dado que enfocó parte de la producción de baterías para apoyar a los damnificados en Puerto Rico.

Daimler AG-E-FUSO-Camion electrico
Imagen: E-FUSO fue presnetado en el Tokio Motor Show/Daimler